GM Food cierra el primer trimestre con veinte incorporaciones de franquiciados

GMFood, compañía recién adquirida por el grupo suizo Coop, ha incorporado veinte franquicias a cierre del primer trimestre de 2021. De ellas, doce son de la enseña 'Suma' (tres en Andalucía, otros tantos en Comunidad Valenciana, dos en Baleares y otros dos en Cataluña y uno en Canarias y otro, en Galicia), mientras que los ocho restantes operan bajo el paraguas de 'Proxim' (seis en Cataluña, una en Aragón y la octava, en Castilla y León). Estas aperturas, han generado la creación de 77 empleos, según comunica GM en una nota de prensa, y suman 3.240 m2 de sala de venta.

Siguiendo el plan de crecimiento que la compañía está implementando para 'Suma' y 'Proxim', GM también ha firmado este trimestre acuerdos de colaboración con la cadena Tú Super para convertirseensuproveedorprincipal, y con Grupo Soledad, especializada en neumáticos, para instalar supermercados 'Suma' en sus gasolineras y talleres de toda la geografía española.

GM ya supera los800establecimientos de las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar' y para el cierre de 2021 prevé alcanzar el centenar de aperturas. Según el Informe 2021 de Franquicias en la Distribución Alimentaria recién publicado por Alimarket, la cadena, una de las pocas que gestiona toda su red minorista bajo esta modalidad, controla el 6,4% de la sala de venta bajo administración indirecta (6% en 2019).

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

  • Distribución Base Alimentaria

Las etiquetas electrónicas y el autocobro tiran del lento crecimiento de la digitalización del punto de venta en España

  • Distribución Base Alimentaria

Un franquiciado de Carrefour expande el nuevo 'City' en el centro de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria