Amazon culmina la sustitución del programa 'Prime Now' por 'Fresh'

Amazon ha anunciado en un comunicado la desaparición del programa de entregas ultrarrápidas 'Prime Now', como se esperaba, para centrarse en 'Amazon Fresh', lanzado en febrero de este año. La compañía lleva preparando el cambio desde finales de 2020, primero con la integración de 'Prime Now', que hasta entonces funcionaba a través de una aplicación móvil propia, en su página web, www.amazon.es, y, después, con el lanzamiento de la nueva marca. La única diferencia relevante era la accesibilidad a través de la web y aplicación móvil de Amazon y algunos cambios logísticos que ya llevaban tiempo en desarrollo: a nivel de proveedores, productos y plazos de entrega, la oferta era prácticamente la misma.

Según fuentes consultadas por Alimarket, la compañía tomó esta decisión para simplificar la experiencia de compra del cliente ya que un buen número de potenciales compradores no entendían el acceso a través de una segunda app. No obstante, es un movimiento que se está llevando a cabo a nivel internacional: la web y la aplicación propias de 'Prime Now' desaparecerán a finales de 2021 de todos los países en los que está presente.

Así, si ‘Amazon Fresh’ nació en Seattle en 2007 con la profundidad y diversidad del surtido como santo y seña, sin entregas ultrarrápidas -sí en el mismo día- y el pago de una cuota que en algún momento ascendió hasta a 300 $ anuales, ahora se desarrolla como un beneficio más de ‘Prime’. ‘Fresh’ está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Singapur, Italia, Francia y España. Además, el gran giro de la marca ‘Fresh’ ha sido el lanzamiento, el año pasado, de un supermercado físico. Tras ‘Whole Foods’ y ‘Amazon Go’, es el tercer proyecto de la multinacional en distribución tradicional de alimentación.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Un franquiciado de Carrefour expande el nuevo 'City' en el centro de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Las etiquetas electrónicas y el autocobro tiran del lento crecimiento de la digitalización del punto de venta en España

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria