Cafento invierte en tecnología con la entrada en Pikotea

El grupo cafetero asturiano Cafento sigue apostando por la transformación digital de su negocio y ha dado un paso más con la entrada en la start up Pikotea, puesta en marcha en 2015 por Guillermo González-Outón con el objetivo de mejorar la experiencia de los comensales con una carta con mayor información, más visual e interactiva, a lo que se han sumado desde entonces distintas funcionalidades como la posibilidad realizar pedidos desde el móvil o la incorporación de herramientas de gestión para el hostelero, independientemente del segmento en el que opere (restaurante, hotel, cafetería, establecimiento de comida rápida o eventos musicales).

Con la incorporación a este nuevo negocio, Cafento pretende aportar un valor diferencial a sus clientes, facilitándoles una herramienta que les facilita la gestión del negocio, al digitalizar cualquier modelo dentro del ámbito de la hostelería, y mejora su ratio de rentabilidad.

A nivel práctico, esta nueva herramienta permite al usuario acceder a través de su dispositivo a un menú digital interactivo para ver la carta, realizar el pedido, pagar y valorar, y tanto para el consumo en el local como para delivery. Para el establecimiento, por su parte, la implantación de esta herramienta reducir sus costes fijos, al incorporar un sistema TPV integral donde se recoge la información de ventas, productos, etc.

Esta operación hay que enmarcarla en el plan de transformación digital de Cafento, un proyecto a varios años que busca, tal y como indicó Pelayo Collante, director de productos, “dar valor, poner al cliente en el centro, ser más eficientes y más sostenibles”. Precisamente, su proyecto más ambicioso en este ámbito fue el lanzamiento en 2021 de “Zona Barista”, un espacio de acceso para sus clientes profesionales en el que se cincluye información práctica sobre el mismo del café, así como herramientas para la gestión del negocio y la relación con Cafento.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

Innovación y tecnología, palancas de Nestlé para seguir liderando el mercado de café

  • Cafés e Infusiones

‘Lavazza’ avanza en su expansión por España

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del sector de tés e infusiones en España

  • Cafés e Infusiones

‘Unic Cafés’ incorpora nuevas instalaciones para desarrollar proyectos de valor añadido

  • Cafés e Infusiones

‘Hornimans’ estrena presencia en el lineal y se refuerza en funcionales

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del sector del café en España

  • Cafés e Infusiones

‘Edward Fields Tea’ acerca el té matcha a los consumidores con su entrada en el retail

  • Cafés e Infusiones

Las infusiones ecológicas se hacen un hueco en el mercado a golpe de innovación

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones