Davigel España cambia su denominación a Pro a Pro

Davigel España ha anunciado que cambia de denominación a Pro a Pro España tras su integración en el grupo alemán Metro, matriz también de Makro. La compañía de soluciones culinarias congeladas tiene presencia en España desde 1977 y cuenta con más de 4.000 clientes profesionales, según sus datos, entre los que se encuentran varias de las principales cadenas hoteleras.

De esta manera, la empresa se desvincula de su pasado como filial del grupo estadounidense Sysco y Metro consolida la marca Pro a Pro, de origen francés y que el grupo también adquirió hace cinco años. No obstante, la distribuidora foodservice explica que "aunque no se descarta desarrollar sinergias entre ambas compañías, ambas entidades son independientes en cada mercado y reportan a la división del Food Service Delivery [FSD] (...). Sí que está previsto que Pro a Pro en España se beneficie del amplio surtido de Makro y de otras entidades del grupo". Además, con esta decisón, Pro a Pro quiere dar el primer paso para ser el distribuidor líder de la hostelería organizada en España.

En esta línea, se ha puesto en marcha una página web con el nuevo nombre e imagen corporativos en www.proapro.es. Mientras, se están cambiando las señas de identidad de sus instalaciones, vehículos y demás elementos visuales corporativos, proceso que se espera concluir en los próximos meses.

Metro Wholesale es la divisió del conglomerado germano que agrupa tanto el negocio tradicional de cash como la línea de 'delivery' o FSD. Este, a su vez, se divide en Metro Delivery Service, para atender a pequeños y medianos profesionales, y las compañías especialistas Classic Fine Foods (Asia), Pro à Pro (Francia y, ahora, España), Rungis (Alemania), Aviludo (Portugal) y ya desde 2021, un 25% de la francesa Filpromer.

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