Carrefour y Daphni lanzan un fondo para invertir en nuevas empresas minoristas digitales

Grupo Carrefour ha anunciado su alianza con la firma europea de capital de riesgo Daphni para lanzar Dastore, un fondo de capital riesgo dedicado a invertir en nuevas startups que se dirigen al espacio minorista digital. El fondo invertirá inicialmente 80 M€ tomando participaciones minoritarias en nuevas empresas emergentes de alto potencial en Francia y en todo el mundo para permitir que el grupo se mantenga cerca de las innovaciones y tecnologías emergentes. Gracias a esta combinación, Carrefour y Daphni aportarán una propuesta de valor única y fuertes ventajas competitivas a las startups, con acceso a todo el know-how de inversores experimentados, junto con las capacidades industriales y el alcance global de Carrefour, según señala el grupo distribuidor.

Esta iniciativa supone un hito significativo en el avance de la estrategia digital 2026 de Carrefour, que se presentó durante su Día Digital el pasado 9 de noviembre y que tiene como objetivo transformar la cadena en una empresa de retail digital. Con Dastore, Carrefour está agregando otro activo a su ecosistema de innovación para anticipar mejor la disrupción del mercado e identificar futuros líderes y modelos ganadores. Se creará un equipo dedicado para Dastore, formado por expertos tanto de Daphni como de Carrefour. Además de la inversión financiera de Dastore, Carrefour podrá proporcionar a las nuevas empresas aceleración comercial, soporte operativo y un acceso más fácil a clientes, mercados internacionales e información de datos que pueden usar para crecer.

La tesis de inversión se centrará en áreas de negocio relacionadas con las prioridades de la estrategia digital de Carrefour: nuevos negocios de comercio electrónico, datos y herramientas digitales para operaciones y servicios financieros en el comercio minorista, así como nuevas capacidades de logística y cadena de suministro. “Lanzar este vehículo de capital de riesgo es un gran hito en nuestra estrategia de innovación e ilustra nuestra voluntad de desarrollar aún más los vínculos que tenemos con el ecosistema de empresas emergentes. Invertir en nuevas empresas es una oportunidad para que Carrefour acelere su propia transformación digital y, al mismo tiempo, ayude a las empresas en etapa inicial a crecer más rápido. Por lo tanto, hemos optado por un modelo de fondo de inversión sin precedentes en el espacio minorista y estamos encantados de comenzar esta aventura junto a inversores experimentados y conocidos como Daphni”, dijo Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital del Grupo Carrefour. “Dastore está perfectamente en línea con uno de los objetivos estratégicos de Daphni, que consiste en crear puentes entre startups y corporaciones (en este caso específicamente, con Carrefour) en el área del comercio minorista digital”, dijo Marc Simoncini, socio de Daphni.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Las etiquetas electrónicas y el autocobro tiran del lento crecimiento de la digitalización del punto de venta en España

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Un franquiciado de Carrefour expande el nuevo 'City' en el centro de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria