Grefusa concluirá el año con una nueva fábrica de frutos secos

Grefusa, compañía valenciana especializada en frutos secos y snacks, concluirá este 2022 con una nueva fábrica en Alzira (Valencia). Según ha comunicado, la nueva instalación, que se empezó a construir el pasado curso, se destinará a frutos secos y el objetivo de la misma es evitar la contaminación cruzada. El nuevo proyecto parte de la estrategia de eficiencia productiva de la compañía para adentrarse en nuevas categorías gracias a la instalación de líneas de producción para la fritura, tostado, mezclado y clusterizado de los ingredientes. Además, en línea con la política de sostenibilidad de Grefusa, este proyecto será energéticamente eficiente y reducirá el consumo energético un 20% para 2023. Asimismo, disminuirá el consumo de agua y desperdicio alimentario.

Según el CEO de la compañía, Agustín Gregori: "La innovación que hemos aplicado en este centro también nos permitirá generar menos residuos y menos CO2, en línea con nuestra política de dejar una huella positiva en nuestro entorno". Además, "supone para nosotros un hito muy ilusionante que nos permite volver a los orígenes de Grefusa como distribuidor de frutos secos y tostador de cacahuetes". Esta planta complementará la producción del centro portugués de Frutorra. Grefusa adquirió el 70% de esta compañía en 2018.

Actualmente, Grefusa ya explota una fábrica en Alzira (Valencia) donde elabora snacks de cereales, frutos secos y aperitivos horneados y realiza labores de envasado en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), donde cuenta con instalaciones de 10.000 m2 construidos en una parcela de 130.000 m2, además de la citada factoría de Frutorra.

Crece en ventas

Por otro lado, Grefusa ha aprovechado el anuncio de su nuevo proyecto para hacer público los resultados del pasado año. La firma consolidó una facturación de 136 M€ en 2021, logrando crecer un 5,8%. Este resultado es fruto del impulso adquirido en los dos últimos años en la categoría de pipas, donde es líder marquista con 'El Piponazo' y 'Pipas G' -que incluye las variedades Tijuana, Sal y Aguasal-. A su vez, el resto de las líneas de negocio también han registrado una recuperación de las ventas gracias al restablecimiento del canal impulso, que ha supuesto el 45,8% de las mismas en 2021.

Estos últimos años, Grefusa, al igual que otras empresas líderes en frutos secos, ha apostado fuerte por la innovación y la mejora de los perfiles nutricionales. En línea con esto figura la eliminación del aceite de palma en la elaboración de snacks, el empleo de colorantes naturales en sus productos, la reducción del sodio o la rebaja de la sal en un 15%.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Frumesa dimensiona sus instalaciones para seguir creciendo como operador en frutos secos

  • Frutos Secos / Snacks

Ecolumber comunica que tiene una oferta por Frutos Secos de la Vega

  • Frutos Secos / Snacks

Ecolumber solicita concurso tras ser tumbado por la Justicia su plan de reestructuración

  • Frutos Secos / Snacks

Bernabé Biosca incrementa sus números ante el impulso del dátil

  • Frutos Secos / Snacks

Calconut ampliará instalaciones con una nueva fábrica

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2024 del sector de patatas fritas y snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Facundo lanza una edición especial de 'Terricum', su gama prémium de patatas fritas

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2024 del sector de Frutos Secos

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks