Findus amplía la oferta plant-based de 'Green Cuisine' con dos nuevas soluciones

La mejora del planeta a través de una alimentación sostenible es uno de los principales objetivos de 'Green Cuisine', la marca especializada en una alimentación a base de proteína vegetal de Findus España. Por ello, apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos creados a base de vegetales, y presenta dos nuevas referencias: la nueva Lasaña 0% carne, elaborada a partir de proteína vegetal y la burger de Falafel, elaborada a partir de garbanzo. "Desde Findus estamos comprometidos a ir más allá para lograr un planeta mejor ofreciendo comida más sostenible para todos. Los productos de proteína vegetal de 'Green Cuisine' tienen una huella de carbono un 80% menor que la de la carne roja, siendo los recursos terrestres y el consumo de agua empleados muy inferior. Todo ello, sin renunciar a un sabor auténtico", afirma Joao Vale, director de marketing de Findus España.

'Green Cuisine' pone a disposición de los consumidores la tradicional receta de lasaña 0% carne, elaborada a partir de proteína de guisante. Una nueva opción vegetariana, ideal también para los amantes de la lasaña que quieran aumentar el consumo de vegetales en su dieta habitual sin renunciar al sabor y con todas las facilidades de un plato preparado, ya que puede preparase fácilmente en horno o microondas.
Esta referencia está catalogada con el mejor perfil nutricional, una A en la gama Nutri-Score, y ya está disponible en los lineales de las principales cadenas de alimentación del país.

Por su parte, Findus suma a su oferta para horeca la burger de Falafel, hecha a base de garbanzo y especias. Al tratarse de un producto ultracongelado permite ahorrar tiempos de elaboración, mermas en las cocinas profesionales y evitar el desperdicio de alimentos sin renunciar al mejor sabor.

Noticias sobre Plant Based

  • Lácteos

Informe 2024 sobre yogures y postres lácteos

  • Plant Based

La innovación, eje del desarrollo del negocio de bebidas vegetales de Grupo Iparlat

  • Plant Based

Lidl extiende a Reino Unido su compromiso plant-based tras crecer más de un 30% en Alemania

  • Plant Based

Bebidas Vegetales: La proyección de la categoría capta el interés empresarial

  • Plant Based

Laboratorios Almond se hace con el control de 'Ecomil'

  • Plant Based

El mercado plant-based prevé un aumento del 10% para 2025

  • Plant Based

Análisis 2024 del Lineal de Productos Plant-Based

  • Plant Based

Danone vuelve a ser el motor plant-based con 'Alpro', que se come a una marca líder histórica

Ver todas las noticias de Plant Based