Capsa entra en yogures plant-based con la ampliación de 'Vegetánea'

'Vegetánea', la gama plant-based de Capsa Food, presenta su primera ampliación y entra en nuevas categorías de productos con el lanzamiento de una crema para untar y dos alternativas vegetales al yogur, una de sabor natural y otra con trozos de mango. Estos nuevos lanzamientos complementan a los productos presentados el pasado mes de julio, la gama de bebidas vegetales para el mercado gran consumo, integrada por las variedades de soja, avena, almendra y arroz, que también cuentan con su versión foodservice en las variedades de soja, avena y almendra. Desde la firma se pone en valor "la calidad de su listado de ingredientes", destacando en su formulación la almendra y el aceite de oliva, sin contar con ningún aditivo artificial, y la reciclabilidad de los envases, destacando incluso que en el caso de las alternativas al yogur, cuentan con una etiqueta que se separa fácilmente del resto del envase para hacer más sencillo el reciclado en sus respectivos contenedores.

La nueva referencia de crema de untar se comercializa en formato de 250 gr, con un PVP de 2,99 €, y sigue la estela de productos como la crema de tofu de Frías Nutrición, presentada en mayo de 2021 en los lineales de Mercadona como una nueva alternativa vegetal al queso untable, actualmente discontinuada en la cadena valencia. Por su parte, el formato elegido para abordar la categoría de yogures plant-based se enmarca en la tendencia actual de mercado por los 400 gr, donde encontramos a varios operadores destacados, como por ejemplo el líder marquista de este mercado, 'Alpro', de Danone. En este caso, los PVP oscilan entre los 2,59€ para la referencia de sabor natural, y los 2,79€ para la variedad con trozos de mango.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Neswletter Alimarket Foodtech en este enlace.

Noticias sobre Plant Based

  • Plant Based

La innovación, eje del desarrollo del negocio de bebidas vegetales de Grupo Iparlat

  • Plant Based

Lidl extiende a Reino Unido su compromiso plant-based tras crecer más de un 30% en Alemania

  • Plant Based

Danone vuelve a ser el motor plant-based con 'Alpro', que se come a una marca líder histórica

  • Plant Based

Bebidas Vegetales: La proyección de la categoría capta el interés empresarial

  • Plant Based

El mercado plant-based prevé un aumento del 10% para 2025

  • Lácteos

Informe 2024 sobre yogures y postres lácteos

  • Plant Based

Análisis 2024 del Lineal de Productos Plant-Based

  • Plant Based

Laboratorios Almond se hace con el control de 'Ecomil'

Ver todas las noticias de Plant Based