"Nuestra apuesta es la variedad de producto"

La cadena alemana Rewe reconoce que la venta de productos frescos ha bajado respecto al año pasado. “Hemos vivido dos años muy buenos en cuanto a ventas y cantidades”, explica Stephan Weiss, director de compras de Frutas y Verduras. Sin embargo, ante el contexto actual, comenta que el consumidor cada vez compra productos más económicos. “Estamos viendo cómo pierden volumen los productos prémium, mientras que los discount están más estables”, añade.

Una de las medidas para activar el consumo es el de promoción. “No hay producto más demandado, sino precio más demandado. Por ejemplo, en patatas hemos estado vendiendo un 35% más en el nivel de precio bajo y un 17% menos en el nivel de primera categoría”. Y otra medida es contar con una gran variedad de producto en las tiendas de calidad, y para todo tipo de clientes, “hasta para el que tiene menos recursos”, comenta Weiss.

Ante este escenario, los desafíos son garantizar el sabor y reaccionar a la misma velocidad que lo hace el consumidor.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Un franquiciado de Carrefour expande el nuevo 'City' en el centro de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Las etiquetas electrónicas y el autocobro tiran del lento crecimiento de la digitalización del punto de venta en España

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria