'La Casera' se refuerza en el momento aperitivo

Schweppes (Suntory Beverages & Food Spain) redobla su apuesta por el momento aperitivo con el lanzamiento de las dos últimas novedades de su enseña La Casera’. La compañía ha presentado vermut y sidra en formato Ready to Drink (RTD) en lata de 33 cl, con destino a la gran distribución (hipermercados y supermercados). Con su llegada al mercado, además de seguir exprimiendo el consumo diurno, la firma aborda además una categoría -la de baja graduación- en clara tendencia en los últimos años.

En concreto, el nuevo vermut tiene 2,6º de alcohol, contiene 20,4 calorías y está elaborado con un 10% de vermut y un 7% de vino blanco. Por su parte, la sidra contiene 21 kcal, un 2,8º de contenido alcohólico y ha sido elaborada con un 20% de sidra y zumo de manzana.

La presencia de Schweppes en bebidas refrescantes de baja graduación se remonta al lanzamiento del tinto de verano La Casera’, referencia pionera en el uso del formato lata que, en 2012, añadió el botellín de vidrio a la gama ya en el mercado. A mediados de 2017, la familia dio la bienvenida a las versiones “0,0” y “0,0 limón” y, ya en 2019, posicionaba en el mercado ‘La Casera Distinto ’, elaborado con vino blanco, gaseosa y zumo de limón.

En los últimos tiempos, numerosos operadores abogan por el formato en lata para presentar sus bebidas refrescantes de baja graduación en un intento por favorecer el consumo on the go y los nuevos momentos de consumo. En sidras, podemos citar a ‘El Gaitero’, que envasó su primera sidra en lata en 2016; a la que siguieron en 2020 Sidra Riestra (con ‘Guzmán Cider’) y Trabanco, en su caso en 2021. En vermuts, Emilio Miró realizó una importante apuesta por la innovación en 2016 con el lanzamiento de sus primeros vermuts en lata.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Entrecanales Domecq mantiene sus cifras en 2024 y aborda un cambio de estrategia en su negocio vitivinícola

  • Vinos

Las inversiones y las propuestas de valor estimulan a Bodegas Luis Cañas

  • Vinos

Castell d'Or engrosa el catálogo de vino blanco con dos nuevas referencias con DO

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

  • Vinos

Marqués del Atrio afronta un proceso de transformación con el objetivo en crecer un 35%

  • Vinos

Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) invierte en energía verde y obtiene el sello SWfCP

  • Vinos

Marqués de Riscal se fortifica con el fichaje de un nuevo director general

Ver todas las noticias de Vinos