La compañía jerezana Williams & Humbert ha llegado a un acuerdo con los almacenes londinenses Harrods para que sus rones 'Dos Maderas 5+3' y 'Dos Maderas PX' estén presentes en sus estanterías. La incorporación de estas marcas a las vitrinas de Harrods -considerado el mejor escaparate del mundo- supone un logro más que añadir a la impecable trayectoria de estos rones, galardonados desde su lanzamiento al mercado con importantes premios de reconocido prestigio como la última medalla de oro recibida en el "Ministry Rum Tasting Competition" el pasado mayo en Miami, donde lo posicionaron como uno de los mejores rones del mundo. Su innovador proceso de elaboración, así como su aroma y sabor, convierten a 'Dos Maderas 5+3' y 'Dos Maderas PX' en productos únicos dentro de la gran variedad de rones existentes en estos momentos en el mercado.
"Estamos muy satisfechos con el convenio de comercialización alcanzado con estos míticos grandes almacenes que reciben alrededor de 36.000 visitantes cada día, para nosotros es quizás la mejor forma de impulsar nuestra presencia en el mercado británico, tan importante históricamente para nuestra compañía", apunta Miguel Ángel Medina, director de Marketing de Williams & Humbert.
Ambos rones son elaborados en Barbados y Guyana donde reposan durante cinco años para a continuación ser trasladados a las bodegas Williams & Humbert en Jerez. Una vez en las instalaciones, 'Dos Maderas 5+3' envejece durante tres años más en botas que han criado a 'Dos Cortados', un vino del tipo Palo Cortado que le aporta corpulencia y aromas a maderas nobles, entre otros. Por su parte, 'Dos Maderas PX' envejecerá también tres años más pero en botas que han contenido al Pedro Ximénez 'Don Guido' que le añade esas notas dulzonas de frutos secos como pasas e higos. Ambos vinos, que tiene una vejez certificada de más de 20 años, son marcas emblemáticas de esta firma bodeguera.