La compañía española In-Store Media, especialista en gestión de soportes publicitarios en el punto de venta, ha inaugurado recientemente una nueva delegación en el extranjero, concretamente en la ciudad polaca de Varsovia. La decisión de esta expansión ha venido motivada por la firma de un acuerdo con Carrefour para gestionar todos los espacios publicitarios en los más de 200 centros del grupo francés en el país mencionado, contrato valorado en unos 4,5 M€. “A lo largo de los más de diez años que llevamos en el sector vamos constatando que la publicidad en el punto de venta adquiere día tras día más protagonismo entre los anunciantes debido a su amplia cobertura entre las amas de casa y su capacidad para actuar en el último instante de la compra”, apunta Pablo Vilá, consejero delegado de In-Store Media. Para el directivo, “nuestra entrada en uno de los mercados con mayor fuerza de consumo de Europa del Este confirma, una vez más, el enorme potencial de esta publicidad”. Uno de los factores que ha influido en la entrada de in-Store Media en el mercado polaco es su modelo de distribución, con un 50% de la planta ya integrada bajo la denominación de "distribución moderna" y con una tendencia creciente.
In-Store Media inició actividad en 1988 en España y dos años más tarde abrió delegación en Portutal. Al país luso le siguieron implantaciones en Argentina, México y Chile. Ahora, "la llegada de In-Store Media al país eslavo se enmarca en la apuesta de la compañía por los países de Europa del Este. Supone una excelente plataforma para ampliar nuestra presencia a la República Checa, Eslovaquia y Hungría, países en los que la compañía prevé entrar en un futuro próximo”, afirma el consejero delegado de la compañía. La empresa gestiona actualmente en exclusiva los circuitos publicitaros en 22 grupos de distribución, que representan 42 cadenas. En España, In-Store Media cuenta con acuerdos con cadenas como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski o Alcampo, llegando a una audiencia diaria de 6 millones de consumidores.