Boceto de la nueva planta en Dublín
Diageo tiene previsto invertir durante los próximos dos años 153 M€ millones en un centro de elaboración de cerveza en la histórica planta de 'Guinness' en Dublín, que concentrará toda la producción cervecera del grupo en Irlanda. En 2008 el grupo anunció que unificaría todas las actividades de elaboración de cerveza en una misma factoría, lo que implicaba el cese de las actividades de elaboración en Kilkenny y Dundalk a finales de 2012 . Ambas plantas tienen programado su cese en julio de 2013 (Dundalk) y diciembre de 2013 (Kilkenny),l sujetos a la planificación y a los plazos de construcción del nuevo proyecto.
El futuro centro albergará una sala de cocción con capacidad para 7 M hl , un nuevo almacén y silos de materia prima. Supondrá ademas ampliar la actual sala de fermentación y otros servicios (como la distribución, etc.). Su puesta en marcha dará lugar a la creación de 300 empleos en el primer semestre de este año.
David Gosnell, presidente de suministro de Diageo afirma: "La decisión de consolidar el centro de la Puerta del St James es fundamental para mejorar la competitividad y sostenibilidad a largo plazo de nuestro negocio cervecero en Irlanda."