Gescoagro prepara su estrategia empresarial para los próximos años

La exportadora de frutas y hortalizas madrileña Gescoagro ha anunciado que está trabajando en su plan estratégico para los próximos tres años, que dará a conocer en la próxima edición de la feria Fruit Attraction de Madrid (24-26 de octubre). Sin embargo, ha avanzado los pilares que sustentarán este plan. Por un lado, quiere impulsar y elevar el porcentaje de producción propia hasta un 50% para, así, poder controlar aún más todas las fases de los procesos. En la actualidad, sus zonas de producción y las de los agricultores colaboradores se ubican en Andalucía (Almería, Granada y Huelva), Murcia, Cataluña (Lleida), Aragón (Huesca) y Extremadura (Badajoz).

La ampliación de su catálogo será otra de las bases sobre las que pivotará el crecimiento de la compañía a corto plazo . Para ello, apuesta por potenciar la producción y comercialización de fresa y berries, así como la fruta de hueso. Además de estas frutas, el catálogo de Gescoagro lo conforman hasta 35 referencias entre frutas y hortalizas, comercializadas todas ellas con las enseñas 'Amy' y 'Breda'.

El tercer pilar será la extensión del negocio a países donde actualmente no está presente como Inglaterra, Noruega, Suecia, así como las zonas del norte y este de Alemania . De esta forma, Gescoagro pretende afianzar su fortaleza en el mercado europeo como vía de crecimiento. A día de hoy los principales mercados de la compañía se encuentran en países como Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Irlanda, Suiza, Dinamarca y Finlandia.

En el terreno económico, la compañía facturó 8,44 M€ en 2011, lo que supuso un crecimiento del 18% respecto al ejercicio precedente .

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