La plataforma de bricolaje española Tu&Co recibe nueva inversión

El comercio electrónico en el sector de bricolaje sigue aumentando su negocio y ante el empuje de las francesas ManoMano y Bricoprive en nuestro país, la plataforma española Tu&Co trata de hacerse un hueco. Así, la tienda online ha cerrado su segunda ronda de financiación, valorada en 700.000 € . En la ampliación de capital han participado Reus Building, Famitex, STS Inversiones, padrinos inversores como Francesc Riverola, Sergi Fernández, Sacha Michaud y Ester Palomar, y pequeños inversores a través de la plataforma de crowdfunding The Crowd Angel. La ronda cuenta también con fondos públicos a través de un préstamo participativo otorgado por Enisa (Empresa Nacional de Innovación). Esta nueva ronda de financiación se suma a la que consiguió en abril de 2015 y en la que contó con inversores de la talla de Carlos Blanco, Sacha Michaud, Ester Palomar, Ronan Bardet y Optimist Capital.

Tu&Co nació en Barcelona en 2014 dentro del programa de aceleración de Conector Startup Accelerator y entró en la incubación de Barcelona Activa, donde ubica su centro operativo. Su cofundador y actual CEO Joan Gallego ha señalado la importancia de la ronda para continuar con los planes de crecimiento: "Bajaremos los costes para el usuario, ampliaremos nuestro catálogo de productos y seguiremos mejorando la plataforma tecnológica para ofrecer una experiencia de compra óptima". Tu&Co cuenta con un catálogo online compuesto por más de 40.000 referencias de productos de bricolaje, hogar y jardín, y más de 15.000 clientes registrados . Su modelo de negocio se basa en la conexión directa de fabricantes y consumidores finales, sin intermediarios y sin necesidad de almacenar stock. Así, consigue reducir sus costes de estructura y ofrece al usuario final precios con descuentos de hasta el 70%. Además, la web cuenta con vídeos tutoriales para que el usuario pueda instalar el producto sin necesidad de contratar a un profesional. Con un equipo integrado por 10 personas, Tu&Co cerró 2015 con una facturación de más de 1,2 M€ y prevé superar los 2 M al cierre del presente 2016.

Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin nombra a Iria Casqueiro como directora del nuevo departamento Experiencia Cliente

  • Distribución de Materiales

Elektra Andalucía abre nuevas instalaciones en Jerez de la Frontera

  • Distribución de Materiales

Azulejos Aurora inaugura un nuevo showroom de 350 m2 en Alcázar de San Juan

  • Distribución de Materiales

Sonepar traslada uno de sus almacenes en Burgos

  • Distribución de Materiales

Irurena Group se hace con una distribuidora de pinturas

  • Distribución de Materiales

Bongrup amplía su red con la compra de una distribuidora

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales