La fabricante Sociedad Financiera y Minera (FYM), filial de la multinacional germana Heidelberg Materials, ha lanzado eco.build bajo las marcas Cementos Rezola (cemento) y Hanson (hormigón y áridos). Esta gama de soluciones constructivas garantizan un excelente comportamiento sostenible, basándose en tres aspectos principales:
- Reducción de la huella de carbono: la gama eco.build incluye productos con bajas emisiones de CO2, que pueden alcanzar más de un 40% de reducción con respecto a similares productos convencionales.
- Contribución a la economía circular: la gama eco.build incluye productos que pueden llegar a incorporar más de un 40% de material reciclado.
- Producto local: los productos que componen la gama eco.build priorizan el uso de materias primas locales y su comercialización en el mercado kilómetro 0.
- Valor indicativo calculado respecto a la DAP sectorial de ANEFHOP de 2022 y al CEM I reportado por la DAP sectorial de Cembureau de 2020.
Además, eco.build también es una gama de soluciones constructivas adaptada a los requerimientos de cada proyecto. Mediante sus tres niveles: platinum, gold y silver, permite elevar los estándares de sostenibilidad de todo tipo de obras de edificación e ingeniería civil al ofrecer diferentes alternativas de reducción de emisiones CO2 e incorporación de materiales reciclados.