Aunque ya se venía hablando de ello en los últimos meses, lo cierto es que la pasado edición de IFA ha sido el lugar elegido por Toshiba para mostrar sus armas en alta definición. Y tal y como ya se venía diciendo, eso supondría su desembarco en el mercado de los reproductores Blu-ray con toda la carga que ello implica (recordar que hasta hace unos años Toshiba defendía es sistema competidor). Dicho esto, el nuevo reproductor, denominado 'BDX2000', proporciona salida Full HD 1080p, soporta BD-Live (Profile 2.0) lo que proporcionará capacidades interactivas a través de una conexión Ethernet. El equipo de Toshiba, diseñado en color negro, estará disponible en el mercado a partir de enero de 2010. Otra de sus peculiaridades será la función 'Regza-Link' según la cual, el 'BDX2000' puede conectarse con un televisor LCD REGZA mediante cable HDMI y reproducir contenidos Full HD con un sólo mando a distancia. Del mismo modo el aparato en cuestión integra una ranura para tarjetas SD los que posibilita que se visualizen también fotos y vídeos en este soporte.
Pero las novedades del grupo japonés en la alta definición no finalizan aquí. En IFA la compañía ha presentado el televisor '32XV' con el que Toshiba amplía su gama de LCD XV635. Al igual que sus homólogos en 46, 42 y 37, incorpora tecnología de 100 Hz 'ActiveVision M100HD', la tecnología “Dolby Volume”, que mantiene constante el nivel de volumen independientemente de cambios a emisiones de publicidad, cambio de dispositivo de entrada o canal, y el sistema “AutoView” realiza automáticamente los ajustes de imagen. Por último, gracias al la tecnología 'Resolution+' existe la posibilidad de convertir los contenidos en definición estándar en imágenes de de Alta Definición. A diferencia del Blu-ray, el nuevo televisor '32XV635D' estará disponible en Europa a partir de este mismo mes de septiembre.
En el apartado de videocámaras, la compañía también da una nueva vuelta de tuerca en la familia 'Camileo' incorporando tres nuevos modelos. Se trataría de la ultraligera 'S20', un dispositivo con un diseño moderno y muy fácil de usar; la 'H30' con un diseño robusto y pensada para su uso diario; y la 'X100', que está dirigida a los usuarios más exigentes con un zoom muy potente que permite capturar imágenes a una gran distancia. Los tres modelos verán la luz en este último trimestre del año en la región EMEA.