Dyson Spain acaba de presentar la nueva 'DC31', el primer modelo de aspirador de mano donde la compañía ha incorporado su última tecnología en motores. Se trata del motor digital V2 y la tecnología patentada 'Root Cyclone'. Gracias a ello, la aspiradora es más pequeña y ligera (1,32 Kg) mientras que su batería ofrece 10 minutos de autonomía con una succión constante. Además, para acabar con la suciedad incrustada, el nuevo modelo cuenta también con una posición más potente que, durante 6 minutos, ofrece una mayor fuerza de succión.
Indicar, por otra parte, que el motor digital 'Dyson V2' es un 84% eco-eficiente y el doble de eficaz que su predecesor, el empleado en la 'DC16'. Rápido, ligero y sin escobillas, el 'DDM V2' tendría según las pruebas realizadas por la compañía una vida útil y un rendimiento mayor que la media. El motor gira a más de 100.000 revoluciones por minuto mientras que su propulsor gira tres veces más rápido que un motor convencional y "diez veces más rápido que el motor de un Boeing 747". Además, para conseguir una mayor eficiencia, los microprocesadores que controlan el motor se ajustan más de 3.000 veces por segundo.
Junto con la aspiradora de mano 'DC31', Dyson lanza también otra versión de la aspiradora de mano: la 'DC30', que tiene una autonomía de 6 minutos. Esta sale a un PVPR de 149 € frente a los 189 € de la 'DC31'.