Después de numerosos rumores en la prensa internacional al respecto, finalmente, HP ha llevado a cabo la venta de Palm a TCL Communication, división del grupo chino TCL Corporation que está detrás de la marca 'Alcatel OneTouch' entre otras. La operación, según recogen diversos portales especializados, habría sido confirmada por el CEO de TCL, George Guo, el cual aseguraba que "estamos interesados en la marca porque creemos que tiene valor. En una ocasión fue una marca muy fuerte y hay muchos fans de ella por todo el mundo, incluyendo a gente de TCL". En declaraciones al medio digital Phone Scoop el pasado martes, el directivo habría confirmado la compra de Palm a HP con la intención de revitalizar la marca con nuevo hardware, software y servicios, proceso en el que espera ir acompañado de las aportaciones que puedan realizar la comunidad de desarrolladores fans de la marca. De esta forma, TCL se desmarcaría de la idea de utilizar el sistema operativo webOS, en su día de Palm hasta que fue vendido a LG.
La operación de compra, al parecer, se habría formalizado el pasado mes de diciembre y si bien desde TCL se habría indicado que se creará una nueva Palm, Inc con base en EE.UU, lo cierto es que la compra se habría realizado a través de la sociedad Wide Progress Global, Ltd., según aseguraron varios medios digitales citando como fuente un documento de compra filtrado, en el cual uno de los firmantes de la operación sería Nicolas Zibell, un conocido directivo de TCL en su división Alcatel One Touch.
Palm fue adquirida junto con sus patentes por HP en abril de 2010 en una operación valorada en 1.200 M$ con la idea de servir de lanzadera para la compañía en el negocio de smartphones y tablets gracias a su sistema operativo webOS. No obstante, la compañía terminaría mostrándose incapaz de mostrarse como alternativa en el mercado frente a otros operadores como Samsung o la propia Apple. Finalmente, en 2013, HP acabaría desprendiéndose del sistema operativo en favor de LG. En distintos medios se ha querido ver esta última venta de HP como un paso previo al proceso de segregación de negocios que Hewlett-Packard pretende llevar a cabo entre sus actividades de profesional y consumo.