Panasonic Computer Products Europe ha puesto en marcha una nueva división de negocio creada con el objetivo de ofrecer soluciones de soporte para dispositivos móviles en el entorno profesional. La nueva división, bautizada como 'Global Docking Solutions' (GDS), surge como respuesta a las necesidades expresadas por los usuarios de los tablets y portátiles robustos de Panasonic (las familias Toughbook y Toughpad).
El equipo de GDS, con sede en Cardiff (Gales), acumula muchos años de experiencia en la integración de soluciones de soporte de Panasonic en todo tipo de equipo de vehículos. A partir de ahora, el equipo diseñará, desarrollará y certificará sus soluciones especializadas directamente in house, como parte de Panasonic, lo cual servirá para garantizar que todas las soluciones de soporte alcanzarán el mercado global, al mismo tiempo que el Toughbook o Toughpad al que acompañan.
Además de su experiencia en diseño y desarrollo de soportes para vehículo, el equipo de GDS cuenta con la última tecnología en escaneado 3D, así como con equipo suficiente para generar prototipos con agilidad y directamente en sus dependencias, lo que les permite reaccionar con rapidez y adaptarse a proyectos en desarrollo a medida que avanzan las necesidades y peticiones de los clientes.
La primera solución de soporte diseñada por el nuevo equipo de GDS es una solución para vehículo adaptada al dispositivo híbrido entre portátil y tableta super robusto que ha presentado recientemente Panasonic: el Toughbook CF-20. Este nuevo dispositivo móvil combina las ventajas de todos los dispositivos portátiles existentes: es un notebook totalmente resistente pero también puede ser un tablet si se desmonta y, además, se puede utilizar hasta en 6 modos diferentes, lo que permite satisfacer todas las necesidades de un profesional. Así, el CF-20 es ideal para asesores de seguros, gestión de flotas y alquiler de coches, trabajadores de campo, trabajadores de mantenimiento y técnicos en los servicios públicos o telecomunicaciones, así como agencias gubernamentales, defensa o de los servicios de emergencia. El soporte para vehículo del CF-20, especialmente diseñado para este dispositivo, ha sido el primer soporte de vehículo que se ha lanzado de forma simultánea con un dispositivo móvil de Panasonic, lo cual permite a los clientes contar con una solución inmediata para montar el dispositivo en sus vehículos. El soporte para vehículos se ha construido a partir de policarbonato ABS y aluminio para reducir el peso y ofrecer una durabilidad elevada. Asimismo, el soporte cuenta con una replicación de los puertos completa y una antena opcional de paso (TNC) que permite plena funcionalidad y una conectividad mejorada.
El sistema de montaje universal de los soportes, con una placa de montaje de 75 mm como placa estándar y otras disponibles bajo petición, permite que los soportes se adapten a diferentes opciones de montaje. Un brazo de bloqueo secundario permite asegurar del todo el dispositivo, ya sea en modo standby o en el modo convertible. Asimismo, este último modo permite el activar la funcionalidad de GPS para el vehículo y establecer la ruta del día de trabajo. El tablet se puede retirar incluso cuando el dispositivo está en la base y bloqueado en modo de concha, lo cual pemite un cogerlo fácilmente al salir del vehículo.
El soporte cuenta con conector de acoplamiento robusto, con autolimpiado y testado para resistir por lo menos 30.000 enganches y desenganches, por lo que está preparado para soportar el uso durante un largo período. De hecho, este dispositivo cumple con los estándares MIL-STD-810G y se ha sometido a la prueba de impacto UNECE Reg 17 (equivalente europeo a la SAE J1455) y cumple asimismo con los estándares globales requeridos.
"Esta primera solución del equipo de GDS pone de relieve los beneficios de concentrar toda la capacidad de soluciones de soporte en el seno de Panasonic", explica Kevin Jones, director general de Panasonic Computer Products Europa. "Esto significa que somos capaces de diseñar la solución de soporte en conjunto con el Toughbook o Toughpad y, además, lograr que estén disponibles ya desde el momento del lanzamiento; además, nos aseguramos de que esta solución estará construido con la flexibilidad y las necesidades de nuestros clientes en mente. Nuestro equipo de GDS está preparado para trabajar junto a nuestros clientes para integrar los dispositivos en cualquier escenario, ya sean vehículos o estaciones de trabajo, y pueden asimismo diseñar soluciones periféricas aún más a medida para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes".