En 2016, la nueva máquina de Nespresso está conectada. La suiza, en calidad de pionera y líder del segmento de café en cápsulas, tenía que incoporar un modelo con conectividad a internet, en línea con la nueva tendencia de electrodómesticos de cocina. El caso es que Nespresso llevaba desde 2013 sin lanzar un nuevo concepto de máquinas, cuando presentó 'Innissia' su cafetera de entrada de gama. Desde entonces se han reversionado y optimizado algunos de sus modelos, de hecho en la pasada IFA no hubo novedades. La espera ha dado sus frutos y ahora llegan 'Prodigio' y 'Prodigio&Milk', equipada con su espumador de leche 'Aeroccino'. Este dispositivo se conecta mediante Bluetooth y una app al smartphone o tablet y ofrece programar y preparar a distancia el café, monitorizar el stock de cápsulas restantes y gestionar el pedido, comprobar el estado de funcionamiento de la máquina y evitar averías al señalar cuándo hay que descalcificarla, e indicar el nivel de agua del depósito. El siguiente paso de la aplicación irá en línea con una mayor personalización del café. De momento 'Prodigio' propone tres tallas de café pre-establecidas: ristretto, expresso o lungo, porque los usuarios sin smartphone pueden utilizarla manualmente de modo convencional. Otras características de 'Prodigio' son la clasificación energética A, los 19 bares de presión, necesita 25 segundos para calentarse y tras 9 minutos sin uso se auto apaga. Cuenta con un diseño más fácil para introducir las cápsulas, y además de la expulsión automática de las mismas, está dotado de un contenedor para 14 unidades. El depósito almacena 0,8 l. de agua y dispone de un LED para gestionar el stock de las cápsulas.Con sus socios habituales en el mercado español, DeLonghi y 'Krups' (Groupe Seb ), y con las versiones 'Titan' y 'Argent', la máquina estará a la venta en abril a 199 € y 249 € en el caso de 'Prodigio&Milk'.