Philips combina su sistema de iluminación conectado Hue con Ambilight

Alicia Fernández, Marketing Manager TP Vision Suc. en España

Philips Lighting acaba de presentar sus novedades del sistema de iluminación conectado para el hogar Philips Hue. Este sistema permite controlar y adaptar las luces del hogar desde un Smartphone o Tablet, ajustando la intensidad y el color para ayudarte en tus rutinas diarias o momentos especiales.

Respondiendo a una tendencia global basada en el Internet de las Cosas, la iluminación conectada ofrece a los usuarios infinitas posibilidades de control y personalización. Los productos conectados presentan la capacidad de comunicarse con otros dispositivos y con la gente. Se estima que en 2016 alcanzaremos los 6.400 M de dispositivos conectados, cifra que crecerá hasta los 20.000 M para 2020.

Cuando hablamos de hogares conectados, el 74% de los usuarios cree que la iluminación es lo más importante de controlar, seguido por el consumo de energía y la seguridad. El internet de las cosas sigue como tendencia creciente y estimamos que en 2019 tendremos más de 224 M de hogares conectados.

Philips Hue: el primer sistema de iluminación conectado del mercado

Philips Hue, el primer sistema de iluminación conectado del mercado, nació en 2012. Desde su lanzamiento, se ha ido ampliando la gama con soluciones que cubren diversas necesidades. Al mismo tiempo, a través de una serie de alianzas, se ha incorporado el sistema a plataformas domésticas inteligentes como Apple Home Kit, Amazon Alexa o Nest entre otras.

En la actualidad, la gama consta de 3 grandes líneas de producto. En primer lugar, “Confort y seguridad” una serie de soluciones que ofrecen luz blanca de alta calidad, regulable en intensidad y permiten el control de la iluminación con o sin dispositivo móvil, pudiendo incorporar notificaciones y alarmas.

La segunda línea, “Luz para tus momentos”, incorpora el cambio de temperatura de color (luz cálida-fría - 2200-6500K) al sistema que, junto con la regulación de la intensidad, permite adecuar la iluminación a las distintas rutinas diarias que se producen en el hogar. Despertar de una forma más natural, preparar el espacio para trabajar o hacer ejercicio, relajarse viendo la televisión o leyendo o un libro… son momentos que requieren de iluminación diferente.

La tercera línea, “Posibilidades sin límites”, incorpora el color con su paleta de más de 16 M de colores, permitiendo al usuario un control absoluto del sistema. La luz no sólo se adapta las rutinas diarias, sino que también cobra relevancia a la hora de decorar un espacio o potenciar un momento especial, como las cenas con amigos, una velada romántica o una fiesta.

Por otra parte, en el marco de la celebración de la competición de futbol más importante del verano a nivel europeo, la combinación de la tecnología Ambilight, de los televisores Philips, y el sistema de iluminación conectado Philips Hue, permiten maximizar la experiencia de ver un partido desde casa. Ambas tecnologías amplifican los colores de la pantalla, creando una sensación absorbente en tu salón. Al mismo tiempo, el sistema permite recrear los colores de tu equipo con luz en casa, incrementando el apoyo y la emoción.

TP Vision-Philips también engarza el Ambilight con la iluminación conectada de Hue

Como parte de la presentación de los nuevos sistemas de iluminación conectada de Philips, TP Vision, licenciataria de Philips para el negocio de televisores, a través de su responsable de comunicación, Alicia Fernández, también ha mostrado cuáles son las novedades que en materia de televisores propone la compañía para estas fechas.

Destaca en este sentido toda su nueva gama de televisores Smart TV 4K Ultra HD Philips Ambilux, donde juega un papel destacado el modelo 65PUS890I/I2 (5.999 €), cuyo efecto Ambilight también reacciona a la dinámica de la música además de que gracias a su sistema de nueve proyectores traseros ya no solo emite luz sino que proyecta imagen en consonancia con lo que se visiona en la pantalla. En cuanto a su vinculación con el sistema de iluminación Hue, tanto el televisor como las bombillas Hue de Philips se comunican entre sí ofreciéndose la posibilidad de que sea el propio usuario el que ajuste a su gusto, la potencia y el color de los dos elementos.

Otro aspecto que Philips TV ha incorporado sería a través de su app Ambilight. Aprovechando eventos deportivos como la actual Eurocopa de Fútbol o las próximas Olimpiadas desde el móvil o la tablet el usuario puede elegir las banderas de las diferentes selecciones que participan y proyectarlas mediante un halo de luz alrededor del televisor Ambilight compatible.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Cecotec regresa a Gamergy y se convierte en socio destacado

  • Electrónica de Consumo

DCU gestiona nuevos proyectos y planes de expansión en 2025

  • Electrónica de Consumo

La Electrónica de consumo recupera fuerza en España en 2024

  • Electrónica de Consumo

Informe 2024 sobre el sector de Electrónica de Consumo en España

  • Electrónica de Consumo

TCL presenta las últimas innovaciones y productos en CES 2025

  • Electrónica de Consumo

LG presenta un televisor OLED transparente e inalámbrico

  • Electrónica de Consumo

LG participa en Gamergy eSports

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo