Oki Europe ha decidido unificar sus operaciones de ventas en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), con la excepción de Rusia, bajo una sola entidad legal, con el fin de mejorar y agiliazar las relaciones comerciales. La consolidación de los negocios regionales de Oki Europe se llevará a cabo a través de una fusión transfronteriza el próximo 1 de enero de 2018, mientras que las subsidiarias de Polonia y Finlandia lo harán a finales de ese mes.
Oki Europe trabaja hacia una estructura de organización única y más unida con los procesos internos consistentes y programas de ventas y marketing eficientes y efectivos que incluyen iniciativas en el entorno de EMEA, tales como lanzamientos de productos, campañas de marketing e incentivos de distribuidores.
Oki considera que reorganizar las actividad múltiples bajo diferentes entidades legales con una estructura única y simplificada permitirá una mayor agilidad y una relación más estrecha con el canal y los clientes finales, respaldados por una organización más grande que ofrece aún mayor estabilidad y credibilidad "que la actual independencia compañías locales", sostienen desde la compañía.
"A medida que trabajamos en un entorno altamente competitivo y donde los requisitos de los clientes cambian constantemente, reconocemos la necesidad de identificarnos como una marca creíble. Convertir a todas nuestras empresas de ventas en una sola entidad legal con una estructura fuerte pero simple y un enfoque coherente, nos ayudará a generar confianza mientras mantenemos la flexibilidad suficiente para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes", apuntó Dennie Kawahara, director ejecutivo de Oki Europe Ltd.