La empresa Miele, especialista en electrodomésticos premium, presentó el jueves 22 de febrero su innovador universo de la cocina en un evento muy especial en el Miele Experience Center (Claudio Coello, 17 B) , que contó con la presencia y la gran experiencia en el ámbito culinario del reconocido chef Paco Roncero.
Miele ha presentado en g-Astronomía sus novedades de la gama de cocción, una fuente inagotable de inspiración con infinitas posibilidades. Tal y como destacó Cristina Reque, directora de marketing de Miele Iberia , "Miele es más conocida en España dentro del segmento de aguas, pero a partir de este año la compañía va a centrar el foco en el universo de la cocina”. También señaló que, para ello, la reconocida marca alemana en base a su filosofía de "Immer Besser" (Siempre Mejor) “está desarrollando nuevos productos con la tecnología y la investigación como base, pero teniendo muy en cuenta las necesidades de los actuales consumidores".
Para esta presentación Miele quiso contar con la experiencia culinaria del chef y embajador de la marca Paco Roncero, quien señaló que "Miele tiene un material excepcional en cocina, por eso llevamos casi 10 años trabajando juntos, y es que el universo Miele ofrece maquinas que siempre garantizan unos resultados acordes a nuestra expectativa".
Durante el acto Roncero preparó en exclusiva un menú de cuatro platos inspirado en los elementos del cosmos del universo de la cocina Miele. Desde planetas cremosos de foie-gras hasta meteoritos de sésamo negro y mousse de chocolate, pasando por estrellas de queso manchego y nebulosas de fresas con nata, los asistentes pudieron deleitarse literalmente con un trocito de cielo. Además, este trabajo del cocinero (reconocido con dos estrellas Michelín), ha quedado plasmado en un recetario que todo el mundo puede conocer y elaborar en su casa.
A continuación del acto, la marca ha mostrado todo su universo en la cocina, una gama formada por dos diferentes líneas de diseño, PureLine y ContourLine. Ambas constan de electrodomésticos que, con un diseño homogéneo tanto en tiradores como en frontales, paneles de mando o los colores, pueden combinarse prácticamente sin límites. Marcada por un diseño minimalista y atemporal, la marca también muestra la línea Artline, otra de las grandes protagonistas de su universo de cocina. Es la primera del mercado sin tiradores.
La firma también dispone de soluciones para cualquier necesidad. Desde hornos, microondas, hornos a vapor, envasador al vacío o calientaplatos, hasta acondicionadores de vino, productos de refrigeración, o los lavavajillas con la tecnología Knock2open, que con tan solo dos suaves toques se abren.