Mitsubishi Electric se alía con TeamViewer para gestionar la atención al cliente mediante la realidad aumentada

Mitsubishi Electric Europe B.V., filial del fabricante de dispositivos eléctricos y electrónicos Mitsubishi Electric, se ha asociado con TeamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota segura, para desplegar la solución de soporte de realidad aumentada (RA) de TeamViewer en sus sucursales de Europa Central y Oriental. En este sentido, la solución de asistencia remota basada en RA de TeamViewer se utilizará especialmente en la creciente unidad de negocio de automatización industrial de Mitsubishi, que abarca productos como sistemas de control industrial, dispositivos y robots. En la interacción con los clientes, entre los que se encuentran los principales productores del sector alimentario, aeroespacial y automovilístico, la solución de realidad aumentada de TeamViewer mejorará la experiencia de asistencia y los procesos de reparación.

El software se puede ejecutar en dispositivos móviles y wearables, y puede ayudar a resolver problemas complejos a distancia a través de un vídeo compartido y marcadores de RA. El principal beneficio para los clientes de Mitsubishi Electric es la reducción del tiempo de inactividad de los equipos críticos de la fábrica, ya que la formación y la orientación remota basada en la realidad aumentada permite a los clientes resolver los problemas en el momento. Para Mitsubishi Electric, el nuevo proceso que implica la solución respaldada por RA de TeamViewer supone un aumento de la eficiencia, ya que reduce la necesidad de que los técnicos de campo se desplacen al equipo remoto para repararlo.

"En nuestro camino hacia la aplicación de soluciones inteligentes en las fábricas, consideramos a TeamViewer como un socio estratégico para garantizar una asistencia remota interactiva de alta calidad y, por tanto, introducir el siguiente nivel de asistencia al cliente. Elegimos la solución innovadora líder del mercado porque es intuitiva, segura y se adapta perfectamente a la ampliación de nuestra interacción con los clientes. Nos permite ayudarles a la hora de conseguir un mayor rendimiento de nuestros sistemas de automatización industrial y optimizar los procesos de producción", afirma Jakub Kwiatkowski, director de negocio de soluciones del departamento de marketing y asistencia técnica de Mitsubishi Electric.

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