Pioneer presenta dos nuevos reproductores de discos Blu-ray 3D que combinan reproducción en 3D con funciones avanzadas de red y rendimiento acústico.
El reproductor de discos Blu-ray 'BDP-430' de Pioneer en negro brillante estará disponible a partir de noviembre de 2010; mientras que el 'BDP-LX54', con un acabado mate, lo estará en diciembre.
Los modelos 'BDP-LX54' y 'BDP-430' permiten reproducir los nuevos discos Blu-ray 3D, que aportan a las películas una dimensión nueva cuando se conectan a una pantalla preparada para 3D mediante HDMI. “Con nuestros nuevos reproductores Blu-ray 3D, queremos ofrecer a los consumidores de Pioneer la oportunidad de experimentar este nuevo y fascinante medio de entretenimiento en su hogar y con la mejor calidad posible”, ha destacado Philippe Coppens, director de tecnología e información de Productos de Pioneer Europa. “Estos nuevos reproductores de discos Blu-ray
representan el complemento perfecto para nuestros receptores AV más recientes preparados para 3D, y van equipados con las últimas tecnologías para convertirse en un referente de la reproducción de audio y vídeo de vanguardia. Son el colofón perfecto para los sistemas de cine en casa de alta definición más avanzados”.
Con el auge de tecnología 3D se está popularizando, Pioneer ha equipado sus nuevos reproductores de discos Blu-ray con capacidad para reproducir discos Blu-ray 3D. Una salida HDMI con la última especificación HDMI (versión 1.4a con 3D) ofrece conectividad en alta definición a los consumidores que buscan compatibilidad con los formatos de audio de alta definición y vídeo 3D. Los dos nuevos reproductores de discos Blu-ray de Pioneer cuentan con conectividad a redes locales y a Internet, para acceder a todo tipo de contenidos remotos. Además de un puerto Ethernet para la conexión por cable, los modelos 'BDP-LX54' y 'BDP-430' se pueden también conectar de forma inalámbrica con un adaptador de wireless LAN opcional de Pioneer. Ambos aparatos permiten acceder a contenidos adicionales de películas desde Internet con BD-Live. Además, también se puede disfrutar de los vídeos de YouTube y la reproducción de contenidos de sonido, vídeo y fotografía almacenados en un PC o servidor de medios.
El 'BDP-LX54' y el 'BDP-430' se pueden controlar con un iPod Touch o un iPhone gracias a la aplicación gratuita iControlAV de Pioneer, que convierte estos dispositivos en un auténtico mando a distancia. Cuando los reproductores de discos Blu-ray se conectan a un router inalámbrico (mediante Ethernet o LAN inalámbrica), esta aplicación permite el control remoto de las funciones de reproducción y navegación. Además, la aplicación permite controlar los receptores AV de Pioneer
más recientes: 'SC-LX83', 'SC‑LX73', 'VSX-LX53', 'VSX-2020', 'VSX-1020/1025' y 'VSX-920'. Los modelos 'BDP-LX54' y 'BDP-430' también se caracterizan por su flexibilidad, ya que pueden reproducir formatos MKV, DivX HD, WMV y MP3 e incluyen un visor de JPEG para fotos.
El 'BDP-LX54' y el 'BDP-430' reproducen una amplia gama de discos de audio y vídeo. Admiten los formatos más recientes de sonido digital de alta definición, como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Ambos modelos pueden ofrecer estos formatos como flujo de bits nativos o decodificarlos internamente y ofrecerlos como LPCM multicanal sin comprimir, vía HDMI, para aportar una banda sonora de alta calidad a las películas Blu-ray.