Según recoge una nota de prensa remitida por Anfel, la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Vicente Lacas Toribio y a su sobrina Laura Largo Lacasa a dos años de prisión y multa de ocho meses, a cada uno de ellos, por considerarles culpables del delito de insolvencia punible. Además, habrán de indemnizar a la masa de acreedores del Concurso de Sedesa Center, S.A. en algo más de 2,8 M€. La sentencia es fruto de la querella interpuesta por Anfel, a través de uno de sus miembros, y cuyos argumentos fueron respaldados íntegramente por la Fiscalía de Zaragoza.
Una vez más, las entidades miembros de Anfel muestran su firme decisión de combatir cuantas irregularidades puedan aparecer en el sector, contando para ello no solo con su asesoría jurídica habitual, sino con bufetes especializados (en este caso ha sido fundamental la intervención del Despacho MOLINS & SILVA) que sirven de apoyo a la consecución de los distintos objetivos que se persiguen.
En este sentido, se mantienen en tramitación distintas acciones judiciales, como son las que se refieren a los antiguos administradores de Red Elite de Electrodomésticos, así como las de carácter civil y penal en el marco del concurso de Comercial Gael, entre otras.