Sony Computer se introduce en "la nube"

Sony Computer Entertainment ha materializado la compra de la especialista en videojuegos Gaikai, Inc por un montante de 380 M$ (300 M€) lo que significa su plena entrada en el mercado del 'cloud gaming' (videojuegos en la nube). La operación, en la que se ha suscrito el 100% del accionariado, ha sido confirmada por Davi Perry, propietario de Gaikai, Inc y quedará finalizada en agosto-12, cuando se abone la transacción.

Perry ha indicado que "SCE ha construido una marca increíble con PlayStation y ha ganado el respeto de millones y millones de jugadores en todo el mundo " y ha confirmado que gracias a su compañía crecerá el entorno de SCE y "permitirá a los desarrolladores nuevas capacidades" para los usuarios.

El presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha asegurado que al combinar los recursos de Gaikai, incluyendo su fortaleza tecnológica, conocimientos en plataformas de juego y su experiencia, "Sony proporcionará a los usuarios incomparables experiencias de entretenimiento en la nube".

"SCE ofrecerá un servicio mundial de 'streaming' en la nube que permitirá a los usuarios disfrutar al instante de una amplia gama de contenidos, que van desde los juegos con grandes gráficos a contenido más informal en cualquier momento y en cualquier lugar en una gran variedad de dispositivos conectados a Internet", ha sostenido House.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Paco Salcedo, nuevo presidente de Microsoft España

  • Informática de Consumo

Sharp adquiere Apsia para reforzar su negocio de servicios TI

  • Informática de Consumo

Natalia Escobedo, nueva directora de Sector Público de Microsoft en España

  • Informática de Consumo

Epson Europe confirma el fin de las ventas de impresoras láser en la región

  • Informática de Consumo

Epson lanza una calculadora interactiva de emisiones de CO2e para proyectores

  • Informática de Consumo

Epson se asocia con EKM Global para integrar Epson Remote Services

Ver todas las noticias de Informática de Consumo