El grupo fabricante de envases de vidrio Verallia ha lanzado la gama Vintage, enfocada a productores de vino que buscan marcar la diferencia con una imagen cuidada y sin renunciar a la sostenibilidad. Se trata de una nueva generación de botellas de perfil clásico que se adaptan a la personalidad de cada vino, con elementos estéticos exclusivos. La gama Vintage otorga ese cuerpo diferenciador a los vinos producidos con las mejores cosechas, protegiendo la complejidad y la personalidad de éstos. Esta serie de botellas se adaptan a cada vino ofreciendo varias medidas y realzándolo con un diseño fruto de años de innovación, y que se distingue por los detalles estéticos que rinden homenaje al clasicismo a la vez que transmiten una imagen elegante que nunca pasa de moda. La nueva gama está formada por tres Bordelesas de 75 cl cilíndricas (Vintage 300, 313 y 325 mm de altura); tres Bordelesas de 75 cl cónicas (Vintage C-300, C-313 y C-325) y una Borgoña de 75 cl (Vintage 296).
Las botellas Vintage tienen cuerpo cilíndrico o cónico, sin rebaje, terminado en un talón recto, lo que confiere esbeltez a la botella. Es de color negro ibérico, sobrio y estiloso, que ante todo garantiza la máxima protección de las propiedades del vino contra los efectos de la luz. Muestra una boca con un anillo de gollete más ancho, compatible con las cápsulas habituales, además de un anillo de boca plano, que simula un mayor diámetro y grosor. La nueva gama también se distingue por el fondo, que exhibe un hundimiento en forma de tronco de cono y barretas de apoyo muy marcadas. Otro detalle que la distingue es un huecorrelieve que imita la forma de una hoja de vid. Todos los envases de esta línea han sido concebidas siguiendo fielmente la filosofía 'Ecova': cada modelo está diseñado para reducir el impacto ambiental respecto a modelos existentes equivalentes.
Verallia, la división del envases del grupo francés Saint-Gobain, es líder mundial en los sectores de envases de vidrio para vinos, licores y alimentación, y produce cada año más de 25.000 M de botellas y tarros de vidrio para sus más de 10.000 clientes repartidos en 46 países de todo el mundo. En España, también es líder de mercado con unas ventas de 322,4 M€ en 2012 Vidrieras Canarias (Vicsa). y cinco centros de producción repartidos por toda la geografía nacional. Además, posee una fábrica en joint-venture en Telde (Gran Canaria), para atender al mercado insular, explotada a través de la sociedad En España, también es líder de mercado con unas ventas de 322,4 M€ en 2012 Verallia fabrica botellas para los mercados del vino, cava, licores, cervezas, refrescos y aguas. Asimismo, es líder en la fabricación de envases para alimentación, tanto botellas de aceite y zumos como tarros para conservas, aceitunas, lácteos, etc. La fuerza de Verallia reside en su capacidad de innovación, ofreciendo a los clientes envases que realzan el valor del producto que contienen. En su Centro Técnico de Azuqueca (Madrid) se diseñan los envases más modernos y se aportan soluciones innovadoras.