Estal Packaging aumenta sus ventas con fuerza

El grupo de envases de vidrio y otros productos de packaging encabezado por Estal Packaging, con sede en Sant Feliu de Guíxols (Girona), ha finalizado la campaña de 2018 con unas ventas agregadas de 40 M€, cifra que representa un incremento del 15% sobre el dato logrado un año antes. La compañía estima que las buenas cifras de esta última campaña se han debido sobre todo a su positiva marcha en mercados como los de cosmética (en el que la compañía entró hace tan solo un lustro y que ya representa el 15% de la facturación), perfumería y bebidas espirituosas, especialmente en el campo de la ginebra.

El grupo Estal comercializa envases de vidrio para espirituosos, vinos y alimentación (aceite y conservas); cápsulas de estaño, aluminio y complejo para vinos; tapones irrellenables para aceites y destilados; canisters de cartón de Compositub; barricas de roble de Mercier Tonelerie y de Tonelería Salas, y estuchería de madera de Vargas Envases y Embalajes de Madera, representando los envases de vidrio alrededor del 90% de su negocio. Actualmente cuenta con 10 delegaciones a nivel nacional así como una filial en Francia (France Verre) y oficinas comerciales en Portugal (Sestal, Comercio de Vidros e Embalagens, participada también por el grupo luso Soanalise); Francia (Estal France), China (Estal Shangai), Reino Unido (Estal UK) y Miami (Estal USA).

En el pasado año, la exportación representó entre un 35% y un 40% del total de ingresos (unos 16 M€). Para el curso actual, la previsión de facturación se sitúa en alcanzar los 47 N€ de ingresos (+17,5%), con la venta al exterior aportando un 50% del total. En este sentido, a mercados tradiciones como Francia, EEUU o Portugal (que gereran el 60% del montante vendido fuera) se suman países del Norte de África como Marruecos, Túnez o Argelia, y de Latinoamérica (con Cuba y República Dominicana a la cabeza), donde Estal cada vez tiene más presencia. Asimismo, en 2018 espera lograr un fuerte crecimiento de sus ventas al mercado de bebidas alcohólicas, que aumentarán un 40%.

La firma ha enfocado gran parte de su actividad hacia el producto premium y los envases de corte más sostenible, ofreciendo materiales orgánicos y reutilizables. Asimismo, va a participar en la feria parisina PCD, los días 30 y 31 de enero, donde dará a conocer las últimas novedades que ha presentado en 2018, un año en el que ha apostado por el mercado home-fragance, con novedades Premium en reed-diffusers y candles, así como nuevas propuestas conocidos como 'Double Wall' en el sector de belleza. Grupo Estal cuenta con 45 empleados.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging adquiere a la compañía alemana Rixius

  • Envases de Vidrio

Los envases de vidrio aceleran su camino hacia la neutralidad climática

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio presenta su Plan Estratégico 2025-2030 a las administraciones

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio y Disneyland Paris animan a sumergirse en ‘La magia de reciclar vidrio’

  • Envases de Vidrio

Envases y Botellas Ayrtac acelera su expansión con el foco en el sector del aceite

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio