Best Western ha presentado la "nueva y revolucionaria marca blanca en modelo de franquicia 'SureStay", dirigida a los segmentos económico e intermedio, según un comunicado de prensa. En palabras de Suzi Yoder, Senior Vice President de Operaciones Internacionales del grupo hotelero estadounidense, para esta enseña "vemos un gran potencial en España y Portugal. Hay un gran número de hoteles en este segmento que hoy en día no tienen afiliación a ninguna cadena o pertenecen a una pequeña cadena de hoteles local, por lo que pueden carecer de la distribución que 'SureStay' puede ofrecer".
La nueva marca se subdivide, a su vez, en tres líneas diferentes, "sin referencia alguna a Best Western", a saber, 'SureStay Hotel', dirigida al nicho Premium Economy; 'SureStay Plus Hotel', para el Lower Midscale; y 'SureStay Signature Collection', para el Midscale Soft Brand. Con esta iniciativa, Best Western "tiene como objetivo proporcionar opciones en el mercado para los franquiciados que están desilusionados por contratos unilaterales que no son productivos". Asimismo, permitirá al grupo "crear una nueva fuente de ingresos, aprovechando las enormes oportunidades que existen hoy en el espacio económico, sin comprometer la posición ya establecida de la compañía en sus segmentos actuales".
Según también la nota oficial, "los beneficios para los grupos de propietarios que optan por unirse a 'SureStay' son extensos. Los hoteles 'SureStay' se aprovecharán de las comisiones preferentes negociadas por Best Western con las OTA’s, sus economías de escala y la distribución global, los galardones, los sitios web y móviles premiados y los 70 años de experiencia en la industria". Para optar a 'SureStay', los hoteles necesitarán lograr y mantener una puntuación en TripAdvisor de 3.5 o superior.