Be Live vuelve a La Habana y suma su cuarto hotel en Cuba

La cadena Be Live Hotels , integrada en el grupo turístico Globalia, ha firmado un acuerdo para gestionar a partir del próximo 1 de enero de 2017 el hotel 'Cubanacan Copacabana La Habana', propiedad de la sociedad estatal Cubanacan. El establecimiento, un 3E con 168 habitaciones, pasará a denominarse 'Be Live Habana City Copacabana', aumentará su categoría a 4E y será el cuarto de la cadena en Cuba, estando los otros tres situados en Varadero -'Be Live Experience Varadero' (4E-365), 'Be Live Experience Turquesa' (4E-268) y 'Be Live Experience Las Morlas' (4E-143)-. Asimismo, supondrá su regreso a La Habana, donde hasta el año 2011 operó el 'Be Live Panorama' (4E-317) -anterior 'Oasis Panorama'-, precisamente también en el barrio de Miramar y actualmente activo como 'H10 Habana Panorama' .

Antes de operar el nuevo establecimiento, Be Live ha comprometido una inversión de 6M$ (5,7 M€), que se destinará a reformar diversos espacios del hotel, así como a crear un beach club y un centro deportivo, entre otras dotaciones. El 'Be Live Habana City Copacabana' se ubica en el número 4.404 de la Avenida 1ª, esquina con las calles 44 y 46, dentro del barrio de Miramar.

Según comenta Javier Blanco, director general de Be Live Hotels, "este 2016 ha supuesto para nosotros el año de nuestra consolidación. El crecimiento que hemos experimentado es fruto del duro trabajo llevado a cabo en los últimos años, lo que nos ha permitido obtener los mejores resultados de la cadena desde su creación". "Con la incorporación del 'Be Live Habana City Copacabana", continúa el directivo, "damos un paso más hacia uno de nuestros objetivos prioritarios, la continuación del desarrollo de nuestro plan de expansión. Sin duda Cuba, como consecuencia de los acontecimientos acaecidos en los últimos meses, se ha convertido en uno de los destinos más solicitados".

Be Live Hotels registró durante el tercer trimestre del año un crecimiento en sus ventas del 20% respecto al mismo periodo del 2015, contando con una ocupación superior al 85%, lo que le ha permitido incrementar su rentabilidad un 14%. Sumando el citado hotel cubano, la división hotelera de Globalia cuenta con una red de 26 alojamientos, principalmente catalogados con 4E y 5E, con un total de 7.592 habitaciones y en su mayoría ubicados en áreas vacacionales prime de España (15), Cuba (4), República Dominicana (4) Marruecos (2) y Portugal. El pasado 2015, la cadena alcanzó una facturación de 223 M€.

La presencia hotelera española en Cuba ha sido objeto de un reciente análisis por parte de Alimarket Hoteles , del que se desprende que, a fecha del pasado mes de noviembre, se componía de 57 establecimientos con 24.697 habitaciones. Claramente en cabeza, se encuentra el grupo Meliá Hotels International y sus 24 hoteles con 10.784 unidades alojativas. Por su parte, Be Live pasará a ocupar la sexta plaza de los operadores españoles en la isla caribeña por capacidad alojativa.

Noticias sobre Internacional

  • Internacional

Abba ultima su llegada a México

  • Internacional

Meliá Hotels llevará la marca prémium lifestyle 'Innside' a Argentina

  • Internacional

Meliá Hotels incorpora su octavo establecimiento mexicano, el 'Meliá Casa Maya Cancún All Inclusive'

  • Internacional

El jamaicano 'Riu Negril' amplía capacidad y suma nuevos servicios tras su reforma

  • Internacional

Líbere Hospitality Group se refuerza en Portugal con la firma de un proyecto en Oporto

  • Internacional

Un fondo del dominicano Grupo Popular toma un 25% de dos hoteles de Meliá

Ver todas las noticias de Internacional