El grupo hotelero estadounidense Marriott International entra en el negocio del alquiler turístico a través de un acuerdo con la empresa de servicios integrales de inmuebles en alquiler Hostmaker, por el que esta compañía le cederá 200 apartamentos en Londres. A partir de aquí, se estudiará extrapolar sinergias a ciudades españolas como Barcelona y Madrid, "en función de la satisfacción del cliente y el impacto económico del modelo de negocio", según se señala en un comunicado. Se trata, por tanto, de una prueba piloto que se prolongará inicialmente a lo largo de seis meses.
Hostmaker es una compañía start-up que ofrece servicios integrales de calidad y de gestión de inmuebles en las principales ciudades de Europa, y ha sido "elegida por Marriott International, la cadena de hoteles más grande del mundo, como el único socio para ingresar en el mercado del alquiler y uso compartido de viviendas". Desde hoy mismo será posible reservar y alquilar en Londres una de las más de 200 casas seleccionadas por Hostmaker y Marriott. Esta alianza "permitirá ofrecer una experiencia exclusiva al huésped y a la vez apostar por un cliente que aporte control y seguridad, revertiendo y fomentando una mejor convivencia con el vecino". El acuerdo es una prueba piloto que se prolongará hasta el mes de octubre. En función de diferentes variables, como la satisfacción del cliente y el impacto económico del modelo de negocio, se valorará su extrapolación a otras ciudades del mercado europeo, como Barcelona, Madrid, Roma, París, Lisboa, Florencia o Cannes.
El CEO de Hostmaker, Nakul Sharma, ha destacado que "los principales motivos por los que Marriot Internacional ha optado por Hostmaker son los altos estándares de seguridad y servicios, el cuidado en el diseño y accesibilidad de los apartamentos seleccionados, así como la máxima atención en la recepción de huéspedes y la asistencia de los equipos locales 24 horas durante 7 días a la semana". Nakul Sharma asegura que "las viviendas que no cumplen nuestros criterios no se toman en consideración", apuntando que "al mismo tiempo brindamos a los propietarios un servicio capaz de mejorar su apartamento. Ninguno de nuestros competidores hace lo mismo, ofrecer diseño para mejorar".
Según se explica en una nota de prensa, "la elección de Marriott recayó en la start-up de Nakul Sharma debido a su gran conocimiento del mundo hotelero", ya que previamente fue director en grupos como InterContinental y Starwood, así como por ser Hostmaker como finalista en el programa-incubadora de experiencia de viaje y turismo de Marriott, Accenture y la aceleradora 1776. "Si añadimos el know-how de Hostmaker a nuestra experiencia, podemos ofrecer no sólo un apartamento exclusivo, sino una experiencia exclusiva de principio a fin de la estancia", apunta Adam Malamut, gerente de cuentas de Marriott International.
Para su desembarco en el alquiler turístico, Marriot ha apostado por una marca ya operativa, como es Hostmaker, y su cartera de inmuebles, a través de la web www.TributePortfolioHomes.com. En esta página web, el huésped también encontrará la posibilidad de reservar su estancia en 28 hoteles de Marriot International.
Hostmaker ofrece un servicio de posicionamiento estratégico de las propiedades en las distintas plataformas de alquiler, gestión de precios y ratios de ocupación, aprobación y comunicación con los huéspedes, conserjería, servicios de limpieza y lencería, lavandería, diseño de interiores, fotografía profesional, y mantenimiento y de asesoramiento en pricing. Actualmente Hostmaker está gestionando más de 1.500 propiedades en toda Europa.