Medline International Iberia, empresa especializada en la fabricación y distribución de productos médicos y quirúrgicos para instituciones sanitarias y canales minoristas, ha decidido renovar, por segunda vez consecutiva, su acuerdo comercial con el grupo Redur , a través del cual, esta última gestionará toda su cadena logística para sus clientes en España y Portugal.
Mediante este acuerdo, Redur gestionará dos almacenes dedicados para Medline en Madrid y Gran Canaria, y, mediante su red propia de transporte, realizará la entrega de productos médicos en hospitales y centros sanitarios. El servicio incluye también soluciones específicas de alto valor añadido, como la ubicación de productos en las estanterías de los almacenes de los mismos y la entrega directa en quirófanos.
"Este acuerdo es una buena muestra de la flexibilidad con la que pretendemos satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes" señala Raúl Lozano, CEO de Redur, que también apunta que "tanto los vehículos dedicados en exclusiva para este servicio como el uniforme de los transportistas estarán identificados con el logo de Medline".
El servicio está activo los 365 días del año con cobertura en todo el territorio ibérico, incluyendo las islas Canarias. La colaboración entre ambas compañías se inició en 2015 , cuando Redur ganó el concurso convocado por la firma de fabricación y distribución de productos médicos, al que se presentaron diferentes empresas.
Este servicio se encuadra dentro de la potenciación de su servicio para el sector farma que Redur lanzó el pasado verano y sobre el que Lozano habló recientemente con Alimarket .
Fundada en 1973, grupo Redur es una compañía de servicios integrales de transporte, distribución y logística, con red propia en toda la Península Ibérica e islas, donde cuenta con 60 delegaciones y presencia en 34 países de Europa a través de la Red Eurodis, de la que es socio fundador. De capital 100% español, Redur cuenta con más de 2.000 profesionales, una flota de 1.000 vehículos y 250.000 m2 de instalaciones propias.