La calidad percibida por los clientes de los servicios de Mercancías y Logística de Renfe subió medio punto durante el pasado 2009, hasta alcanzar el notable, con un 7,23 de valoración global. Todo ello según el último estudio que ha encargado la especialista en transporte ferroviario a una empresa externa. Se trata de la quinta subida consecutiva anual del índice de calidad percibida por los clientes de Renfe sobre los distintos servicios de transporte que ofrece la compañía en su área de Mercancías y Logística.
Entre los factores más importantes para el cliente figuran tres por encima de la nota media, que serían la figura del interlocutor habitual (8,27), el trato a las mercancías (7,67) y plazos de entrega (7,3).
Por áreas de negocio, la calidad percibida por los clientes de Renfe suben todas ellas, encabezando el ranking la de Automoción (7,69) y Siderúrgico (7,68), seguidas de Multiproducto (7,71) y Graneles e Intermodal (ambas con un 6,76).
La metodología empleada ha incluido un universo de clientes de Renfe, operadores y clientes directos, de todos los sectores a los que se dirigen las áreas de negocio de Mercançias y Logística, especializadas por mercados. Las entrevistas, presenciales o por vía telefónica, se realizaron durante el otoño de 2009 en 20 provincias españolas.
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