La naviera danesa Maersk pondrá en marcha a finales de este mismo mes una nueva ruta marítima semanal, que unirá Ecuardor con el Mediterráneo y la zona del Mar Negro, especialmente diseñada para el tráfico de fruta fresca. A partir del 25 de septiembre, 'Ecumed', que así se llama la línea, proporcionará el mejor tiempo de tránsito entre estos mercados, junto con instalaciones frigoríficas para apoyar la exportación de frutas.
En España, el servicio recalará en el puerto de Algeciras (Cádiz), donde cuenta con la compañía APM Terminals Algeciras (anteriormente Maersk España), rotación que incluirá además escalas en las ciudades de Guayaquil, Balboa, Manzanillo, Izmit Korfezi, Ambarli, Novorosiysk y Yuzhny (Odessa).
"El transporte de bananas en contenedores ya no es algo del futuro sino que se hace hoy día y permite desarrollar nuevos mercados. Con 'Ecumed', favorecemos la adaptación de nuestros clientes a los contenedores ya que acortamos el tiempo de transporte en hasta diez días, proporcionando un servicio directo a los mercados del Mar Negro desde América Latina ", comenta Anders Koksbang, vicepresidente de Maersk Line.
En 2009, Maerks Line apoyó a los exportadores de fruta fresca con el lanzamiento del servicio 'Ecubex', que mejoró significativamente el tiempo de transporte entre América Latina y San Petersburgo.
informa@alimarket.es