'Pond's' presenta un estudio sobre el cuidado de la piel

Gama de productos 'Pond's'

La enseña cosmética 'Pond's' ha desarrollado un estudio sociológico, realizado por Quota Research, entre 1.700 mujeres españolas comprendidas en una franja de edad entre 13 y 65 años, en el que se ha analizado el conocimiento que tienen las mujeres sobre la edad de su propia piel, así como sus hábitos de cuidado.

La responsable de tecnología de producto para marcas de prestigio de Unilever Europa, Ana Martín Herranz, ha dado a conocer algunos de los aspectos que resultan claves en el tratamiento de la piel, y que influyen, de forma más o menos profunda, en imagen que refleja. Así, y además de los factores intrínsecos, como la herencia genética y la edad cronológica, se han analizado otros, variables, que también influyen en "la edad de la piel": el clima, la exposición solar, el cuidado de la piel, hábitos de limpieza, estilo de vida, contaminación, alimentación, etc.

Como hecho relevante, se ha señalado que la piel de las mujeres españolas refleja una edad en 2,5 años superior a la edad cronológica. Y ello pese a que, según se refleja en el mismo estudio, prácticamente dos tercios de las encuestadas utilizan cremas faciales dos veces al día, prácticamente el mismo porcentaje de españolas que considera que esa es la frecuencia con la que debe cuidarse la piel.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Electrodomésticos

Create, ahora en alianza con la cosmética Haan

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del mercado de productos de higiene corporal

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Qué misión tiene Ekaitz Armentia como nuevo director de Operaciones de Grupo Forenqui?

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Puig adquirirá progresivamente el 100% de Charlotte Tilbury

  • Perfumería / Higiene Personal

Natu Laboratories amplía la familia ‘Betrés On’ con nuevas propuestas

  • Perfumería / Higiene Personal

MiiN Cosmetics cierra el año con diversas novedades k-beauty

  • Perfumería / Higiene Personal

‘PSH Skincare’, marca dermocosmética para mascotas, llega a El Corte Inglés

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal