LVMH incrementó un 6% su facturación en 2014

El grupo de productos de lujo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) registró en 2014 unos ingresos netos de 30.600 M€, lo que supone un 6% más con respecto al año anterior. La multinacional, cuyo crecimiento orgánico ha sido del 5%, ha continuado con el fuerte impulso de sus ventas en Estados Unidos, habiendo mantenido el tipo en los países de Europa a pesar de la crisis, mientras que su situación en Asia ha mostrado una tendencia dispar. El resultado operativo corriente de este holding empresarial aumentó un 19% hasta los 5.715 M, mientras que los beneficios netos fueron de 5.648 M, un 64% más que en el ejercicio anterior.

'Perfumes y Cosméticos' crece un 7%

Por divisiones, 'Perfumes y Cosméticos' anotó un crecimiento orgánico del 7%, con ingresos de 3.916 M, mientras que el resultado operativo corriente fue de 415 M, manteniéndose en los mismos niveles del año anterior. De acuerdo con la información hecha pública por la compañía, los "perfumes emblemáticos" de 'Christian Dior' -'J'adore', 'Miss Dior' y 'Dior Homme'- han seguido demostrando su "atractivo excepcional". Al mismo tiempo, el segmento de maquillaje ha contribuido al buen comportamiento de 'Maison Dior', principalmente gracias a su barra de labios 'Dior Addict Fluid Stick'. 'Guerlain' se ha beneficiado del éxito de su nueva fragancia 'L'Homme Idéal' y de su alta gama para el cuidado de la piel 'Abeille Royale'. Por su parte, 'Benefit' ha confirmado su fuerte impulso a nivel internacional y su condición de "marca líder" en maquillaje dentro del Reino Unido. La enseña 'Fresh an Make Up For Ever' siguió fortaleciendo sus posiciones.

El mayor crecimiento orgánico del grupo fue para la división de 'Distribución Selectiva', que creció un 8% al registrar unos ingresos de 9.534 M, si bien, tuvo un resultado operativo corriente negativo del 3%. El mismo comunicado destaca el buen comportamiento de la filial Sephora -presente en nuestro país a través de Sephora Cosméticos España -, que ha seguido ganando cuota de mercado, principalmente en Norteamérica, Oriente Próximo y Asia. Asimismo, las ventas online han crecido significativamente, apoyadas en la evolución de las aplicaciones disponibles a través de los móviles.

La división 'Moda y Artículos de Piel' registró un crecimiento orgánico de los ingresos del 3%, con un resultado operativo corriente que aumentó un 2%. 'Relojes y Joyas' anotó un crecimiento orgánico de sus ingresos del 4%, con un resultado operativo corriente que decreció un 23%. 'Vinos y Licores' fue la única división que experimentó un decrecimiento orgánico, concretamente del 3%, al registrar unos ingresos de 3.973 M, frente a los 4.173 M del año anterior. En nuestro país, la multinacional francesa opera a través de su filial LVMH Iberia .

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