Bella Aurora refuerza su presencia en el exterior y se mantiene al alza

Bella Aurora Labs, firma catalana especializada en productos de cosmética e higiene personal, eleva la cifra de facturación estimada inicialmente para el presente ejercicio. La compañía espera así cerrar 2016 con unos ingresos netos de 21,5 M€, frente a los 15,04 M de 2015, lo que implicaría un crecimiento del 43%. Ya en el último año, experimentó un crecimiento del 23%.

Hace unos meses, la empresa argumentaba esta positiva evolución, principalmente, por el mayor reconocimiento en el mercado de la marca 'Bella Aurora' -específicamente desarrollada para el tratamiento de manchas y regeneración de la piel-, y por la consolidación de su negocio dentro del canal profesional. En este último, Bella Aurora lanzaba en 2015 la enseña 'Goldwell' para tintes e higiene capilar, que vende también al público general a través de los salones de peluquería. A estos factores, suma ahora su mayor presencia en el exterior, con un porcentaje de exportación que sitúa en el 10%, frente al 2% que rondaba en los últimos años. Portugal,Rusia, Hong Kong, Qatar, Colombia, Bolivia y México son sus principales destinos. Precisamente en este último, la compañía constituía este año una filial propia bajo el nombre de 'American Lullage'.

La innovación es una constante en esta empresa que, en el actual ejercicio, anunciaba también la inversión de 1 M€ en un nuevo centro de I+D, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2017. Entre las novedades presentadas en los últimos meses destaca la nueva colección 'Mavala Eclectic', enseña distribuida por la compañía para la decoración de uñas que incluye hasta seis tonalidades: tres colores claros pastel y otros tres oscuros. Bajo la citada marca 'Goldwell', Bella Aurora lanzaba en el mes de noviembre su nueva línea 'Kerasilk Control' para combatir el cabello rebelde y encrespado. La firma subrayaba recientemente también su apuesta por la innovación con el uso del 'dron cosmético' en sus fórmulas para combatir las manchas cutáneas. Se trata de un nuevo tratamiento localizado, fruto de su apuesta por la innovación.

Bella Aurora reparte su negocio entre las marcas propias -responsables del 55% de sus ventas- ylas marcas distribuidas, que mueven el porcentaje restante.

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