Rituals entra en Salamanca y se refuerza en Madrid

Rituals Cosmetics España, filial española del grupo de cosmética holandés homónimo, avanza en su plan estratégico de crecimiento anunciado a finales de 2017 y lo hace conquistando una nueva ciudad: Salamanca. La inauguración, prevista para el próximo 12 de septiembre, se enmarca en los propósitos del citado plan que anunciaba la puesta en marcha de "establecimientos premium" en España y Portugal de aquí 2012 con superficies de 100 m2. Así, el nuevo espacio que ocupará el número 50 de la calle Toro, cumple estas características. Próximo a este nuevo punto de venta, en el número 20, la marca está representada a través de un corner ubicado una tienda 'Sephora'.

En toda Castilla y León, la cadena monomarca 'Rituals' dispone de otro punto de venta propio en Valladolid, en la céntrica calle Santiago. En esta misma provincia cuenta con dos corners; espacios de venta que posee también en Burgos (2). En suma, y de acuerdo con el Censo de Establecimientos de Alimarket, 'Rituals' roza los 140 puntos de venta, entre tiendas y corners, repartidos por diferentes ciudades de España.

Nueva tienda en la capital

Al mismo tiempo, y según fuentes consutadas por Alimarket, la cadena planea inaugurar un nuevo punto de venta en Madrid antes de que finalice el año, aunque sin determinar todavía la fecha. El objetivo es poner en marcha un establecimiento de las mismas características en la madrileña calle de Goya, donde la firma dispone ya de una tienda de menores dimensiones.

Recordemos que la cadena -que ocupa el cuarto puesto por puntos de venta en el ranking publicado por Alimarket en su Informe 2018 del sector de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España-, inauguraba el pasado mes de abril un primer establecimiento bajo este nuevo concepto en la vía peatonal Portal de l´Angel de Barcelona.

En términos económicos, Rituals Cosmetics España concluyó 2016 -último ejercicio conocido- con unos ingresos netos de 30,71 M€, un 36,7% más que en el año anterior. Para 2017, la compañía preveía un nuevo crecimiento.

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