Korott diversifica hacia nuevos canales y mira al exterior

La fabricante alicantina Korott, empresa proveedora de complementos alimenticios y de cosmética para Mercadona bajo la marca Deliplus, apuesta por la diversificación con la compra del 100% de la fabricante de complementos de nutrición deportiva Powergym. Con más de 30 años de experiencia en el sector, esta empresa radicada en el municipio catalán de Girona comercializaba hasta ahora su marca en el canal especializado, en el que continuará ahora de la mano de Korott, cuyos responsables han confirmado a Alimarket su capacidad para introducir estos productos en retail. La operación, cuyo valor económico no ha trascendido, se ha llevado acabo a través de la sociedad Health & Coach, filial de Korott dedicada a labores de I+D y presente en el ámbito de los probióticos a través de la enseña 'Dr.Ku'.

Posibles inversiones

Con un nuevo centro logístico desde septiembre de 2017 en el que invirtió 2,5 M€, Korott asegura disponer de la capacidad necesaria para producir muchos de los nuevos productos 'Powergym' que incorpora ahora a su catálogo, aunque no todos. Esto explica, según las mismas fuentes, que en el futuro se podrían ver obligados a realizar inversiones productivas. En la actualidad, añaden, Korott "se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración importante, se ha invertido en la modificación de sus procesos y en la fabricación de productos pulverulentos".

La adquisición de Powergym, cuya facturación fue de 1,29 M en 2017 (-5,8%), se enmarca, según información emitida por Korott, en la nueva estrategia de Mercadona con sus proveedores, ahora denominados "Totalers", sobre el que ha venido informando Alimarket.

Unida a esta diversificación hacia el sector deportivo, Korott se plantea como nueva estrategia también su apertura hacia el mercado exterior en el que está empezando a trabajar, por ejemplo, con la marca antes mencionada 'Dr.Ku'. En paralelo, y dentro del mercado nacional, la compañía está ampliando su cartera de clientes más allá de la citada cadena de alimentación valenciana.

En términos económicos, Korott establece en 24,5 M la cifra de ventas netas correspondiente a 2018, situándose en niveles similares a los del ejericicio anterior (24,32 M), cuando creció un 8,6%. El área de productos farmacéutivos y dietéticos representa en torno al 70% de sus ventas.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del mercado de productos de higiene corporal

  • Perfumería / Higiene Personal

MiiN Cosmetics cierra el año con diversas novedades k-beauty

  • Electrodomésticos

Create, ahora en alianza con la cosmética Haan

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Puig adquirirá progresivamente el 100% de Charlotte Tilbury

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Qué misión tiene Ekaitz Armentia como nuevo director de Operaciones de Grupo Forenqui?

  • Perfumería / Higiene Personal

‘PSH Skincare’, marca dermocosmética para mascotas, llega a El Corte Inglés

  • Perfumería / Higiene Personal

Natu Laboratories amplía la familia ‘Betrés On’ con nuevas propuestas

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal