‘Licor del Polo’ lidera la transición hacia el envase de tubo reciclable para cuidado bucal de Henkel

En un paso más hacia su apuesta por la economía circular, Henkel ha anunciado su intención de ofrecer todo su catálogo de cuidado bucal en tubos reciclables a comienzos de 2021. La multinacional de gran consumo alerta sobre el uso diario de tubos de pasta de dientes por millones de consumidores que, en muchos casos, desconocen que los formatos clásicos no se pueden reciclar. “Sus múltiples capas, explican, son un desafío para las plantas de reciclaje”.

En línea con los objetivos de Henkel en materia de envases y su compromiso para evitar desperdicios plásticos, la multinacional comienza la conversión de su actual catálogo de cuidado bucal en formato tubo en un packaging reciclable fabricado por su proveedor de envases, el grupo francés Albéa. Se inicia así un proceso de transición que concluirá para todo su portfolio de cuidado bucal a partir del próximo año, siendo pionera la marca española de pasta de dientes ‘Licor del Polo’.

Para adoptar esta medida, Henkel ha recurrido a la tecnología patentada para tubos Greenleaf de Albéa que hace reciclable todo el envase. Además, esta exclusiva tecnología de fabricación de tubos utiliza una película de un solo soplado, lo que reduce significativamente la huella de CO2 del producto.

"Queremos fomentar una economía circular y alcanzar ambiciosos objetivos en materia de packaging. Esta colaboración es un paso importante para mejorar aún más la reciclabilidad de nuestro portfolio y contribuye significativamente a nuestro propósito de registrar el 100% de reciclabilidad de aquí a 2025 ", afirma Philippe Blank, director de Packaging Sostenible de Henkel Beauty Care.

“Con Henkel, añade Zoran Joksic, director de Ventas de Albéa, estamos demostrando que empresas con marcas conocidas como 'Licor del Polo' están a la vanguardia en el desafío que plantea la sostenibilidad".

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Nace ‘The Today Project Kids’, la nueva línea de Lab Noma

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del mercado de productos de higiene corporal

  • Perfumería / Higiene Personal

Eleven Obi confía en la cosmética "clean"

  • Perfumería / Higiene Personal

Jabones Beltrán tendrá lista su ampliación de instalaciones en abril

  • Perfumería / Higiene Personal

More Labels impulsa la venta de perfumes en formato de 15 ml

  • Perfumería / Higiene Personal

La profesionalización doméstica del cuidado capilar

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NARS’ seduce en San Valentín con su nueva colección de edición limitada

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal