La cosmética masculina apuesta por el gran consumo

La cosmética masculina en gran consumo ha sido uno de los mercados que ha resistido al descenso propiciado por el delicado momento económico atravesado por la economía. De hecho, ha consolidado su presencia con el incremento de un 8% de sus ventas, según se desprende de un estudio realizado por TNS.

El estudio refleja que la marca líder en cosmética masculina para consumo es 'Men Expert', de L'Oréal , que en los primeros meses del presente ejercicio alcanzó una cuota de mercado del 52,2% (en valor), tras registrar incrementos del 20% en el cuarto trimestre de 2009, y del 50,4% en el mes de enero ya del presente año.

El grupo L'Oréal cuenta, además, con las marcas de cosmética masculina 'Biotherm Homme' para el canal selectivo; 'Vichy Homme', para farmacia; y 'L'Oréal Professionnel Homme', para peluquerías. Además, está introduciendo 'La Roche-Posay' (a farmacia) y 'Redken' (a peluquerías) en este mercado.

El estudio hace referencia, también, a la mayor fidelidad del consumidor masculino en el consumo de productos cosméticos, ya que el 70% de ellos prefieren no cambiar de marca. Además, recoge que, en la actualidad, 3 de cada 10 € invertidos en productos de cosmética lo son por el sector masculino.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Electrodomésticos

Create, ahora en alianza con la cosmética Haan

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del mercado de productos de higiene corporal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘PSH Skincare’, marca dermocosmética para mascotas, llega a El Corte Inglés

  • Perfumería / Higiene Personal

MiiN Cosmetics cierra el año con diversas novedades k-beauty

  • Perfumería / Higiene Personal

Natu Laboratories amplía la familia ‘Betrés On’ con nuevas propuestas

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Qué misión tiene Ekaitz Armentia como nuevo director de Operaciones de Grupo Forenqui?

  • Perfumería / Higiene Personal

Puig adquirirá progresivamente el 100% de Charlotte Tilbury

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal