Cosmewax crece a doble dígito apoyada en la internacionalización y la innovación

La entrada en nuevos mercados y la expansión en los que ya está presente han impulsado las ventas, en 2022, de Cosmewax, fabricante nacional especializada en cosméticos y depilatorios. La firma, propietaria también de algunas marcas, está especializada en el desarrollo a terceros.

Con un porcentaje de exportación del 95%, Cosmewax tiene como principales destinos Reino Unido, Alemania, Holanda, Estados Unidos y Rusia. No obstante, continúa fomentado la búsqueda de otros destinos.

En concreto, la facturación de la compañía creció un 10,5% en el último año al situarse en 33,8 M€, frente a los 30,6 M€ de 2021.

Innovación constante

En este contexto, sus responsables ponen el acento también en el lanzamiento, a lo largo del pasado ejercicio, de 700 nuevas fórmulas entre productos depilatorios y de cuidado de la piel, así como un centenar de soluciones. En paralelo, ha trabajado para incorporar más packaging con contenido reciclado, incrementar el porcentaje de PCR en los mismos, además de mejorar la reciclabilidad de los envases flexibles.

Bajo una de sus marcas, ‘ Numee, creada para el mercado de gran consumo, la firma ha previsto lanzar cuatro nuevas referencias en el primer semestre de 2023. De ella destaca, además, su presencia ya en más de 25 países en diferentes puntos de venta.

La compañía suministra a clientes como Mercadona, Superdrug, Rossmann, Yves Rocher, Boots, Tesco y Laurence Dumont, entre otros.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Jabones Beltrán tendrá lista su ampliación de instalaciones en abril

  • Perfumería / Higiene Personal

Nace ‘The Today Project Kids’, la nueva línea de Lab Noma

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NARS’ seduce en San Valentín con su nueva colección de edición limitada

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del mercado de productos de higiene corporal

  • Perfumería / Higiene Personal

La profesionalización doméstica del cuidado capilar

  • Perfumería / Higiene Personal

More Labels impulsa la venta de perfumes en formato de 15 ml

  • Perfumería / Higiene Personal

Eleven Obi confía en la cosmética "clean"

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal