Las mujeres siguen invirtiendo en el cuidado de su piel, a pesar de la crisis

El cuidado de la piel es una prioridad para las mujeres españolas. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio 'Nuevos Hábitos de Belleza' llevado a cabo por la firma 'Serum 7' de Boots Laboratories.

Según dicho informe, nueve de cada diez mujeres encuestadas consideran el cuidado de la piel como un pilar esencial para el equilibrio personal, el éxito profesional y el desarrollo de su vida social. Es más, el 47% prefiere recortar sus gastos dedicados a ropa frente al desembolso en cosméticos.

Además, una gran mayoría de las encuestadas -un 85%- considera que la crisis no justifica un abandono de los hábitos de belleza, aunque un 94% de las mujeres reconoce que que la situación económica les ha llevado a buscar productos más fiables y más eficaces frente a los que ofrecen un packaging de lujo y menos garantías.

En cuanto a los canales de compra de los cosméticos, el farmacéutico cobra mucho protagonismo. El 51% de las mujeres encuestadas cree que los productos de farmacia son más eficaces, al venir avalados por un proceso de investigación y estudios clínicos.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Jabones Beltrán tendrá lista su ampliación de instalaciones en abril

  • Perfumería / Higiene Personal

La profesionalización doméstica del cuidado capilar

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del mercado de productos de higiene corporal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NARS’ seduce en San Valentín con su nueva colección de edición limitada

  • Perfumería / Higiene Personal

Eleven Obi confía en la cosmética "clean"

  • Perfumería / Higiene Personal

Nace ‘The Today Project Kids’, la nueva línea de Lab Noma

  • Perfumería / Higiene Personal

More Labels impulsa la venta de perfumes en formato de 15 ml

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal