Unilever crea un decálogo para concienciar sobre el medioambiente

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, y dentro del Plan Para una Vida Sostenible en el que Unilever está inmersa desde 2010, y que ha revisado recientemente, la filial Unilever España ha editado un catálogo de buenas prácticas para ayudar a reducir el impacto medioambiental en las acciones cotidianas de los consumidores.

En este contexto, la compañía ha detectado, según análisis del ciclo de vida de sus productos, que la mayor proporción de huella de carbono se produce en el uso que hace el consumidor de los mismos (68%) frente a un 3% que se produce en la fabricación. Aun así, cabe recordar que entre los objetivos del plan de sostenibilidad de la compañía se encuentra la reducción de emisiones de CO2 generadas durante la fabricación, por lo que Unilever trabaja en la reformulación y en la innovación de sus referencias para el cuidado de la ropa. Asimismo, hace esfuerzos para reducir el packaging, optimizar el transporte y reducir el volumen de desperdicios, aspectos que tienen como ejemplos las cápsulas 'Skip Pequeño & Poderoso', que, tal como informó en su día Alimarket, llegaron al mercado español a finales de 2010.

La concienciación de los consumidores es otro de los elementos sobre los que incide el plan de Unilever, de ahí que el decálogo incida en la importancia de acciones como ducharse en lugar de llenar la bañera, no emplear el inodoro como papelera, utilizar bombillas de bajo consumo, calentar sólo el agua necesaria y utilizar detergentes que sean eficaces para luchar contra las manchas difíciles a temperatura fría, entre otras.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

La sostenibilidad se cuela en importantes proyectos de inversión del sector Home & Personal Care

  • Sector Gran Consumo

Productos de limpieza e higiene personal, entre las ayudas de las empresas al desastre de la DANA

  • Sector Gran Consumo

Informe 2024 Home & Personal Care

  • Sector Gran Consumo

Henkel Ibérica y Sertrans se unen para impulsar la logística sostenible

  • Sector Alimentación y Bebidas

Unilever España sigue con su proceso de optimización, tras cerrar 2023 con destacados beneficios

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Gran Consumo

Agrado Cosmetics, Laboratorios Byly y Emma-The Sleep Company, entre los ganadores del 'Producto del Año'

  • Sector Gran Consumo

Pet Care: Nuevas propuestas de valor para un mercado en crecimiento

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo