La hortofrutícola Agrupaejido entra en cosmética y compra siete marcas a Puig

El grupo encabezado por la central hortofrutícola y lonja de subasta AGRUPAEJIDO, S.A., de la localidad almeriense de El Ejido, ha adquirido un total de siete marcas de productos de cosmética e higiene hasta el momento en manos del principal grupo español de perfumería y cosmética, PUIG BEAUTY & FASHION GROUP, S.A. Las enseñas adquiridas, todas ellas presentes en el sector gran consumo, son "Lina Bocardi", "Maderas de Oriente, "Pinaud", "Misslin", "Nelia", "Vf" y "Kopos". Esta compra se enmarca en el proyecto de diversificación en el que está inmersa la hortofrutícola, y que le ha llevado ya a ampliar su actividad a sectores como el inmobiliario, el vinícola, la desalación de agua de mar, producción y comercialización de abonos, medios de comunicación, agencias de publicidad, etc. La compra se ha canalizado a través de NELIA INTERNACIONAL COSMÉTICOS, S.L., nueva denominación, desde diciembre pasado, de la anterior ALCANZANDO UN SUEÑO, S.L.

La adquisición se ha materializado en dos fases, la última de las cuales, que afecta a todas las marcas a excepción de "Lina Bocardi", se cerraba a finales del recién terminado año 2007, en tanto que el acuerdo para el traspaso de esa enseña data de finales de 2006. En conjunto, el negocio de las marcas adquiridas se habría situado en torno a los 20 MEUR durante el último año, cantidad que AGRUPAEJIDO espera que se repita a lo largo del presente ejercicio. De momento, la fabricación de estos productos se ha puesto en manos de terceros, si bien el proyecto de la almeriense contempla la puesta en marcha de una planta propia para la elaboración de los geles de baño y otros productos de higiene, en una segunda fase, que se desarrollaría no antes de finales de 2009. Las enseñas adquiridas abarcan tanto la cosmética de color ("Lina Bocardi", "Maderas", "Pinaud" y "Misslyn", marcas todas ellas procedentes de MYRURGIA, S.A., a excepción de la primera, que era propiedad de ANTONIO PUIG, S.A.), como productos de higiene ("Nelia", "Vf" y "Kopos", las tres de PERFUMERÍA GAL, S.A.).

La venta de estas enseñas, cuya distribución estaba prácticamente limitada al mercado español, supone la retirada del grupo PUIG del mercado de la cosmética de color en gran consumo, y finaliza el proceso desinversor del grupo en marcas no estratégicas, enmarcado en la remodelación encaminada a incrementar su rentabilidad con vistas a su crecimiento exterior, y que le llevó a deshacerse, también de los negocios "Hidrogenesse", "Cabello Sano", "Hydrocean" y "Ecran, en el otoño de 2006, a favor del grupo AC MARCA. El grupo mantiene su presencia en cosmética de color con la enseña "Nina Ricci", en el mercado de perfumería. AGRUPAEJIDO, por su parte, distribuirá los geles y "Maderas de Oriente" en gran consumo y el resto de marcas, en perfumerías. En concreto, "Lina Bocardi" está inmersa en una completa remodelación, tanto de contenido como de presentación, que espera elevar su rango, hasta situarla a la altura de las enseñas selectivas. En su actividad hortofrutícola, AGRUPAEJIDO está especializada en la producción y comercialización de pimientos, tomates, berenjenas y otras verduras. (Non Food 275)

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