El pasado 15 de septiembre, Burger King España -enseña masterfranquiciada en España y Portugal por Restaurant Brands Iberia (RBI) -, inauguraba su primer local en el municipio madrileño de Galapagar, al noroeste de la Comunidad de Madrid. La apertura del establecimiento, operado en propiedad por el grupo, ha generado 30 puestos de trabajo, que se suman a los más de 5.800 empleos que la enseña de hamburgueserías ha creado en la Comunidad de Madrid, siempre según datos de la propia compañía.
El nuevo restaurante, situado en carretera de El Escorial, presenta formato free standing y dispone de 250 m2 de superficie. Entre otros servicios, ofrece kioscos, Home Delivery, zonas de AutoKing y wifi.
Tras esta nueva apertura, Burger King España roza ya los 190 restaurantes operativos en la comunidad madrileña. “Desde la compañía queremos llevar nuestras hamburguesas a todo el mundo y, para ello, reforzamos nuestra presencia en distintas zonas geográficas de todo el territorio español, con aperturas como la que se está celebrando hoy en Galapagar”, comentó Jorge Carvalho, director general de Burger King España y Portugal.
En lo que va de 2022, la cadena de hamburgueserías ha abierto más de 10 restaurantes en distintas localidades de cerca de 30.000 habitantes. Dos de estas aperturas se han producido en Madrid. En este sentido, RBI ponía en marcha recientemente dos locales de las enseñas 'Burger King' y 'Popeyes Lousiana Kitchen' (pollo) en la localidad madrileña de Leganés.
Burger King cuenta actualmente con un portfolio formado por más de 900 establecimientos operativos en todo el territorio español.