La empresa de soluciones software DXC Technology ha comunicado el nombramiento de Alfonso García Muriel como su nuevo presidente para los mercados de la Península Ibérica. Sustituye en el cargo a Juan Parra, quien lo ocupara desde hace más de 8 años y que a partir de ahora asumirá la presidencia de DXC para Europa.
La firma da servicio tecnológico a la Administración Pública y a empresas de sectores como -entre otros- materiales de construcción, energía, logística y transporte. Entre estas últimas se encuentra MRW, para quien implementa nuevos sistemas con tecnologías de nube híbrida. También es la creadora del software 'Silo' de gestión de almacenes, que desarrolló hace 30 años en Zaragoza para dar servicio a General Motors.
En el ámbito sanitario, dispone de sistemas de gestión y administración clínica, historia clínica electrónica y gestión de la salud poblacional. Además, ofrece servicios de diseño, desarrollo e implantación de sistemas de información específicos para sanidad, con soluciones para atención primaria y especializada, apoyo al diagnóstico, receta electrónica, atención sociosanitaria, etc. También cuenta con 'DXC Open Health Connect', plataforma de salud digital que permite a los proveedores de salud ofrecer a los pacientes una mejor calidad de atención y resultados de salud, ya que proporciona interoperabilidad, así como información contextual y procesable a través de todo el ecosistema de la salud.
García Muriel es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica del País Vasco y posee un Executive MBA por la IE Business School. Su trayectoria acumula más de dos décadas de desarrollo en el sector de servicios de tecnologías de la información con diferentes puestos de responsabilidad. De hecho, García Muriel ostentaba la dirección de Negocio de DXC en Iberia desde 2020, mismo año en el que la compañía vendió su división de software sanitario a Dedalus.
Como responsable de Negocio, García Muriel "ha liderado el segmento de cuentas de alto potencial" y "ha contribuido al desarrollo de relaciones sólidas con más de 40 clientes", indica DXC Technology. El nuevo presidente para España y Portugal asume esta responsabilidad con la confianza en los "más de 8.000 profesionales" que forman parte de la compañía en estos mercados para ante el "apasionante periodo de transformación" de la industria tecnológica. "Afrontamos un importante desafío para mantener el equilibrio entre el impulso tecnológico, las demandas del mercado y la búsqueda de modelos de negocio sostenibles", declara.