Sodexo apuesta por el concepto ‘Espacio’ en el Hospital 12 de Octubre

Cafetería 'Espacio' Hospital 12 de Octubre

El grupo Sodexo ha vuelto a apostar por el concepto ‘Espacio’ en el diseño y equipamiento de las cafeterías para personal y visitantes de las instalaciones del nuevo Centro de Actividades Ambulatorias del Hospital 12 de Octubre de Madrid. El objetivo, según Juan José Canabal, responsable de ‘Espacio’ en Sodexo, “es que nuestros servicios ayuden a nuestros clientes en la consecución de sus propios objetivos”. Para Antonio Maturana, subdirector de Gestión de Servicios Generales del centro, “la posibilidad de poner al servicio de los profesionales un lugar de encuentro en el qeu disfrutar del tiempo del café o de su almuerzo ha encontrado en el proyecto realizado por Sodexo un “espacio”, adaptado perfectamente a las expectativas del hospital”.

El concepto ‘Espacio’ de Sodexo se basa en una filosofía de ofrecer un servicio de restauración a medida de los usuarios , con la búsqueda de un ambiente distinto, que favorezca la desconexión, pero con un diseño práctico y funcional y una oferta gastronómica atractiva y saludable. Las instalaciones del 12 de Octubre han sido diseñadas por Sodexo y cuentan con 1.250 m2, para prestar diariamente servicio a 2.000 visitantes, familiares y profesionales del hospital.

Dos áreas diferenciadas

El espacio está repartido en dos grandes áreas diferenciadas, una para visitantes y otra para el personal médico y empleados del centro. En la cafetería y restaurante para público , situada en la planta baja, se ha instalado un completo buffet lineal con elementos de encastre fríos y calientes, vitrinas revestidas con estructuras de acero inoxidable, frontales de formica y encimeras de silestone, fabricados a medida por Fagor Industrial, de acuerdo con el diseño realizado por Sodexo. Se ha incorporado una barra de cafetería y un sistema de recogida de bandejas con cinta de cordones, una zona de office para la clasificación y traslado de la vajilla y cubertería sucias a la zona de lavado de cocina y distintos elementos de refrigeración a medida. Sodexo ha apostado, en este área, por un diseño moderno y luminoso , habilitando incluso un área infantil.

La zona de personal , situada en la primera planta, cuenta con un equipamiento similar, si bien se ha incluido también un buffet free flow y un show cooking a medida . La instalación ofrece servicios novedosos, como teléfono para contactar con el staff durante las urgencias; salas habilitadas para reuniones, servicio take away, etc.

La cocina, que da servicio a las dos cafeterías, se encuentra en el semisótano del centro sanitario y también ha sido equipada por Fagor.

Noticias sobre Proveedores No Sanitarios

  • Proveedores No Sanitarios

Ibernex prevé aumentar un 25% su facturación en 2025

  • Proveedores No Sanitarios

La italiana SOL Group compra el 51% de Sisemed, fundada por Costaisa Group

  • Proveedores No Sanitarios

Rivas-Vaciamadrid adjudica el servicio de comida a domicilio para personas mayores

  • Proveedores No Sanitarios

Denodo colabora con el Hospital Sant Joan de Déu en el tratamiento de datos

  • Proveedores No Sanitarios

La Clínica Montefiori de Perú implanta el módulo 'Cita web' del software HOSIX de Sivsa

  • Proveedores No Sanitarios

ISECO espera un crecimiento de casi el 40% en 2025

  • Proveedores No Sanitarios

Informe 2024 de Equipamiento de Gimnasios Geriátricos y Salas de Rehabilitación

  • Proveedores No Sanitarios

La Transformación Digital en la sanidad española

Ver todas las noticias de Proveedores No Sanitarios